Taim-Lain

AMLO orgulloso de Andrea Chávez; “hay relevo generacional” dice feliz

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le da mucha tranquilidad ver argumentar a la diputada federal por Chihuahua, Andrea Chávez. Aseguró que ella es parte de un relevo generacional en la política.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario utilizó un momento de ella para hablar del cambio generacional que existe dentro de la política, y específicamente en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Puso como ejemplo a la Diputada por Ciudad Juárez, Andrea Chávez, quien es la diputada más joven del partido con solo 25 años.

“Cuando veo argumentar a mi tocaya Andrea en la Cámara de diputados, que tiene 24 años… 25. Me da muchísimo gusto. Es para decir, me puedo retirar tranquilo, me puedo jubilar tranquilo, me puedo ir ya tranquilo, porque así como ella hay muchos.”

El tabasqueño aseguró que la diputada es parte de un relevo generacional, lo que para López Obrador es “lo mejor que se puede aportar”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

¿Quién es Andrea Chávez?

Andrea Chávez se describe a si misma en Twitter como “Feminista, obradorista con el corazón a la izquierda“. Actualmente es diputada federal por la primera circunscripción del estado de Chihuahua, estado del cual es originaria. Es abogada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y ha tenido participación en diversos foros nacionales e internacionales sobre Derechos Humanos y feminismo.

En 2015 fue nombrada representante de México ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. En ese foro, Andrea Chávez fue parte de la redacción del apartado sobre feminicidio para la resolución 2250.

En 2017 fue seleccionada por la organización Women2Women para participar en su Congreso Mundial, el cual se realizó en la Universidad de Harvard. Ahí dio un discurso para motivar el liderazgo de las mujeres y su participación en la política.

La diputación federal es su primer puesto como servidora pública, pero no es ajena ello. Desde los 15 años, Andrea ha sido una férrea defensora de la lucha feminista en su ciudad natal y ha sido activista. Cabe recordar que Ciudad Juárez es una de las ciudades que más se ha visto afectada por la violencia en contra de las mujeres.

En su toma de protesta como diputada federal, Andrea emitió un discurso reivindicando la lucha de las mujeres en esta ciudad.

“Por las que ya no están, por las trabajadoras de la maquila, por las madres buscadoras, por las víctimas de la violencia generada por la absurda guerra y por Ciudad Juárez. Por mis hijas, por mis nietas. Tomo protesta como Diputada Federal, pero el cargo es de ellas y a ellas me debo”

De igual forma, Chávez se ha posicionado en diferentes ocasiones como una critica al gobierno de Felipe Calderón, pues fue justamente durante la “guerra contra el narco” que se desató la violencia en Ciudad Juárez.

Actualmente, la chihuahuense participa en 3 comisiones de la Cámara de Diputados. Es integrante de las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales, además es secretaria de la comisión de Igualdad de Género.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

2 Comentarios

  1. Escéptico

    14 abril, 2022 at 10:58 pm

    En realidad el perfil de la diputada es una muchacha de 25 años que anda de revoltosa, no dudo que en Morena haya muchos perfiles interesantes pero no este.

  2. RP

    15 abril, 2022 at 3:14 pm

    Que crítica tan absurda..Revoltoso sería Gilberto Lozano (por su retórica de esquizofrenia), Pedro Ferriz de Con (al incitar a las fuerzas militares a dar golpe de estado), a Ricardo Aleman (por incitar al asesinato del Peje). Sólo por mencionar unos cuantos, pero, la lista es larga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, defendió a Manuel López San Martín, después de que la coalición de Morena, PT...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil