Contactanos

 

LMDP

AMLO no para: anuncia incremento a la pensión a adultos mayores

Ayer, durante un acto por el natalicio del Benemérito de la Patria, Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la pensión para adultos mayores se incrementará.

Mencionó que en la Cuarta Transformación (4T) que él encabeza, se busca que “el presupuesto sirva en primer lugar a las personas, no a los intereses corporativos o facciosos, y que el ejercicio del poder público se traduzca en acciones concretas a favor de la gente que más necesita ayuda y solidaridad”.

Y por ello se decidió que

de acuerdo a nuestras posibilidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país, he tomado la siguiente decisión: A. La pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, como se hace cuando se trata de la población indígena. B. La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar el doble, al inicio del 2024. C. Este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15 por ciento. En enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20 por ciento anual más inflación hasta llegar a seis mil pesos bimestrales.

El mandatario especificó que, para lograr esto, el incremento al presupuesto anual para la pensión de adultos mayores pasará de 135 mil millones de pesos a 240 mil en 2022; después a 300 mil millones de pesos en 2023 y, en 2024, a 370 mil millones de pesos. Este aumento beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores.

El mandatario puntualizó:

Estos recursos saldrán del presupuesto público sin aumentar la deuda ni los impuestos y sin gasolinazos. Es, básicamente, lo obtenido por ahorros de la austeridad republicana juarista, pues se seguirá aplicando el criterio de que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre y que la corrupción ha de ser desterrada por completo. Además, este derecho a la pensión está ya elevado a rango constitucional y, esté quien esté en el gobierno, el presupuesto para los adultos mayores no podrá disminuir de un año a otro.

La oposición criticó esta medida, pues dijo que era “electorera”. Incluso, el Reforma tituló una de sus notas principales así: “Anuncian aumento a pensión a dos meses de elección”.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Durante 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró superar su meta oficial y movilizar al doble de pasajeros que el aeropuerto de Toluca....

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...