Taim-Lain

AMLO no descarta a conservadores detrás del ataque a Ciro

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva en diciembre pasado tiene connotación política por lo que se trata de un “asunto de Estado”.

Durante su conferencia de prensa desde la sede del gobierno de la Ciudad de México, el mandatario federal retomó el tema del atentado fallido en contra de Ciro Gómez Leyva. Al respecto, el mandatario puso nuevamente sobre la mesa la hipótesis de que el atentado haya tenido la finalidad de desestabilizar su gobierno. Esto después de que se destacara la vinculación a proceso de 12 personas ligadas a la célula criminal que actuó contra el periodista.

López Obrador argumentó su punto diciendo que por el alto perfil público que tiene Ciro, junto con su postura política, el atentado pudo ser organizado por grupos conservadores.

“Es muy obvio porque van sobre un periodista famoso que además, tiene diferencias con nosotros, en buena lid, para crear la sospecha de que el gobierno está promoviendo la represión y que silencia a voces opositoras y todo eso ya son palabras mayores y no descartó que el conservadurismo haga eso, ya lo han hecho. Por eso no descartamos ninguna hipótesis”.

Lo que es un hecho, a decir del presidente, es que al atentado fallido se le ha dado una connotación política. Y consideró que no se toma en cuenta lo más importante que es la posibilidad de haber perdido una vida humana.

“Imagínense si se hubiese consumado el atentado, el crimen, la campaña de desprestigio en contra del gobierno, estamos hablando de la pérdida de una vida humana, que quizá es lo más importante”, mencionó López Obrador.

AMLO dijo que por ello se ha tomado el caso como un “asunto de Estado“, y se dio la instrucción de llegar al fondo en el tema.

“Por eso hay detenidos y se tiene información sobre las características de este grupo” afirmó.

El Jefe del Ejecutivo también insistió en que se debe dar con los autores intelectuales, no solo con los materiales.

“Estamos buscando llegar a actores intelectuales, porque estos fueron los que operaron, ejecutores, pero ¿quién fue el que ordenó y quién dio el dinero? Porque todo esto se hace pagando y saber qué propósito, ¿por qué lo hicieron?” cuestionó.

Finalmente, el tabasqueño mencionó que tiene entre planes hacer algunas modificaciones a las leyes, de tal manera que pueda ayudar a los implicados que cooperen con las investigaciones.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Vamos a buscar ver si es posible hacer algunas reformas para que los que cooperen con información, puedan tener una consideración en sus penas, cuando se trate de asuntos de interés público, asuntos de Estado, porque esto es desestabilizar, sabotaje, subversión” puntualizó el mandatario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene como la favorita a convertirse en la próxima presidenta de México, pues...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil