El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arribó alrededor de las 3 de la tarde de este domingo a Sabinas, Coahuila donde permanecen atrapados 10 trabajadores de la mina de carbón “El Pinabete” desde hace cuatro días.
Ahí, el Presidente AMLO se reunió con familiares de las víctimas, a quienes prometió primero el rescate de los mineros, y después justicia para dar con los responsables del derrumbe ocurrido el miércoles.
Por orden de López Obrador en el lugar se implementó de inmediato el Plan DN-III y laboran ahí personal especializado de respuesta inmediata por emergencia y desastre.
Además participan 230 elementos, cuatro binomios canófilos, dos ambulancias urbanas y seis buzos de Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional en las labores de rescate.
“Se está trabajando en eso. Deseo que se lo más pronto posible”, expresó el Presidente sobre las labores de rescate.
El mandatario fue acompañado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien informó:
“Hay avances, se siguen disminuyendo los niveles de agua, se sigue extrayendo con mucho mayor volumen”, señaló Riquelme.
https://twitter.com/revistapolemon/status/1556429792693653504

RA
8 agosto, 2022 at 12:51 pm
No es este el mismo presidente que decía que ir a tomarse la foto ante un desastre era cosa del pasado neoliberal y conservador? No por eso no puso un pie cerca de la línea 12 que se desplomó?
Qué rápido cambian los principios del presidente cuando tiene una elección enfrente.
Pero en fin, qué bueno que fue a tomarse la foto y pasar 10 minutos. Ya las familias le agradecieron que fuera a tomarse una foto con su dolor. Un logro más de nuestro presidente.
Josafat Palacios
9 agosto, 2022 at 12:28 pm
No me parece acertada su observación, ya que desde siempre ha existido la difamacion odios y mentiras, no da propuestas la oposición solo críticas destructivas
r