Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO más popular que nunca: lo respaldan el 70% de los mexicanos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con una aprobación del 70.6% de los mexicanos, de acuerdo a la encuestadora TResearch.

Según el muestreo de la agencia especializada en estudios de opinión, la aprobación de López Obrador incrementó de 69.4% a mediados de diciembre de 2021 a 70.6% para el día de hoy.

Los datos obtenidos mediante muestras estratégicas de la población también dispararon otros datos.

Por ejemplo, el rango de edad que más aprueba a AMLO es la población de 18 a 29 años con un 76.1%. Mientras que la población de mayor edad, de 50 a 99 años, el 69% está de acuerdo y el 30.6 en desacuerdo.

En cuanto escolaridad, el 50% de personas que tienen estudios universitarios o más, aprueba la gestión de López Obrador. Por su parte, el sector de la población que tiene por lo menos bachillerato lo aprueba en un 76.1%.

Geográficamente, la región que menor aceptación tiene por el presidente es el centro del país con el 63%. No obstante, según este estudio, en la región sureste el 80.3% de la población está de acuerdo con la administración de AMLO.

Cabe destacar que de acuerdo a TResearch, este muestreo está llevado a cabo bajo los mejores estándares de confiabilidad y calidad. La agencia fundada en 2013, utiliza varios filtros para que las personas que responden la encuesta sean personas reales y que no contesten más de una vez. Además están apegados a un modelo de cuestionarios personalizados que hace énfasis en la calidad de las muestras, más que en la cantidad.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    14 enero, 2022 at 1:01 pm

    Los intelectuales orgánicos, dirán que tienen otros datos.

  2. Avatar

    Daniel Jarquín

    14 enero, 2022 at 1:29 pm

    LOS PSEUDOINTELECTUALES COMO EL AGUADO, DISCULPAS, ES AGUAYO, DIJO QUE ELLOS TIENEN MÁS POPULARIDAD QUE AMLO, QUIEN LE CREERÁ A ESE CHAYOTERO? YO TAMPOCO. EL SECTOR CON MUCHOS PRIVILEGIOS SON LOS QUE ESTÁN MUY ENCABRITADOS PORQUE LES CORTARON SUS RATERÍAS…

  3. Avatar

    Esther

    14 enero, 2022 at 1:45 pm

    Algunos de los intelectuales mexicanos estan tomando actitudes aconsejadas por su soberbia, Con muy honrosas excepciones.

  4. Avatar

    Héctor Julián

    15 enero, 2022 at 8:06 am

    Tenemos un gran presidente que ha enseñado al pueblo a exigir a los políticos y a crear la conciencia colectiva de que es el pueblo quién decide: “ el pueblo pone y el pueblo quita “
    Mi admiración total al “ PREMIER DE LAS AMÉRICAS “ viva AMLO !!!

  5. Avatar

    Paquita CC

    15 enero, 2022 at 5:44 pm

    Muy bien mi PRESIDENTE !!! nada es gratis en esta vida. Si el PRESIDENTE tiene esa aceptación es porque lo ha ganado a pulso. Los mexicanos estamos evaluando su trabajo, porque nos ha devuelto la certeza de que México es un gran país y que tiene luz propia. Esta limpiando la casa y del pueblo dependerá continuar y ser mejores nosotros mismos. Es un gran líder que ha puesto el ejemplo de qué QUERER ES PODER.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

Javier Garza Calderón, fundador de la asociación Empresarios por la 4T, ya levantó la mano como posible comprador de Citibanamex, que la semana pasada...

LMDP

Después de que en mayo del año pasado se anunció la compra total de la refinería Deer Park por parte de Pemex, la compañía petrolera estatal...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso un vídeo de Joaquín López-Dóriga en el que habla de la incapacidad de la oposición para...

A %d blogueros les gusta esto: