LMDP

AMLO manda a volar a Xóchitl Gálvez de las mañaneras

El Presidente Andrés Manuel López Obrador bateó a la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien tenía la intención de acudir a Palacio Nacional y dar su réplica respecto a los programas sociales durante una conferencia matutina.

“Entonces, en el caso de la señora Xóchitl, pues que use otras tribunas y que vaya a engañar a otra parte. Y, si no le parece, pues ella ya es una experta en presentar denuncias en la Fiscalía y, si me obligaran a garantizar el derecho de réplica, lo voy a hacer. Si la autoridad competente me lo exige, cumpliría yo con eso sin ningún problema. Pero que haga su trámite porque ya era el colmo, tienen todos los medios de información, denuncian, gritan, insultan y todavía quieren venir a meterse aquí, no,”, comentó López Obrador.

El mandatario le recomendó otras tribunas como el diario Reforma o los programas de Chumel, Alazraki y López Dóriga. 

“Aprovecho para decir que ella tiene todos los foros, que vaya a Reforma o con López Dóriga, o Ciro, o con Chumel, o con Alazraki, o al Senado. Yo sostengo que ellos no le tienen amor al pueblo y que, si por ellos fuera, no había programas de Bienestar, me consta que Fox no quería la pensión a adultos mayores y ella trabajaba con Fox”.

La panista solicitó al Presidente un espacio en su conferencia mañanera, pues según ella AMLO dijo falsedades al acusarla de estar a favor de eliminar la pensión para adultos mayores. 

“Respetuosamente, me dirijo a usted para solicitar un espacio en su conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional del día de mañana, martes 6 de diciembre del presente. Mi petición es que dé usted la oportunidad de aclarar mi posición respecto a los programas sociales.

“Solicito un espacio en la misma tribuna desde la cual el día de hoy usted me atribuye comentarios que yo no he vertido en el sentido de que se eliminen los programas sociales. Considero los programas sociales un derecho constitucional por el cual voté a favor en la sesión del Pleno del Senado de la República el 24 de marzo de 2020, en el que se aprobaron reforma al artículo 4 para elevarlos a rango constitucional. En espera de su respuesta afirmativa quedo de usted”, se lee en el documento presentado.

Ante esto, el Presidente López Obrador le volvió a dejar en claro a Xóchitl Gálvez y a los panistas que las pensiones para los adultos mayores “no se tocarán” porque son un derecho constitucional.

“Me costa que son unos reaccionarios y no van a poder. Ahora sí que la pensión no se toca porque está como un derecho constitucional, pero a ellos les molesta porque para ellos todo lo que se destina a los pobres es populismo, es paternalismo y lo que se dedica a los potentados es fomento o rescate. No nos entendemos por eso, pero no está mal que no nos podamos entender, no podemos ser iguales”.

Y remató su intervención sobre el tema, lanzándose contra los ex mandatarios Vicente Fox, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari. 

“Una cosa es que como persona nos respetemos, pero políticamente tenemos derecho, tenemos ideas distintas y contrapuestas. Es una dicha enorme para mí, y tal vez también para ella, no coincidir ni con Fox, ni con Calderón, ni con Salinas, no coincidir con los que yo considero conservadores, reaccionarios, corruptos e hipócritas, porque ya basta de la simulación. Son tiempos de definiciones y sí personalmente respeto, pero en lo político e ideológico, nada”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

6 Comentarios

  1. Héctor

    6 diciembre, 2022 at 1:37 pm

    Xóchitl no es la hermana de la secuestradora?

  2. Israel Jarquín

    6 diciembre, 2022 at 5:05 pm

    La botarga quiere foro, quiere hacer show, mejor que vaya a un corral de puercos, con sus amigos ALASKAKY, o en cualquier otro lugar para animales….ah, por cierto, ya haría una denuncia contra su hermana la secuestradora?

  3. Israel Jarquín

    6 diciembre, 2022 at 5:07 pm

    La botarga que vaya a un corral de puertos, a un lugar de animales sus familiares secuestradores…

  4. Jorge

    10 diciembre, 2022 at 3:38 pm

    puercos oite weyy la diputada puerquisima sin cssos se mugrena esta de lujo weyyyyy mamess

  5. Miguel Alvaro Gutierrez

    10 diciembre, 2022 at 7:41 pm

    Excelente postura de nuestro presidente de México AMLO, los programas sociales es un derecho constitucional.

  6. MARTIN GIL ESCOBEDO CARMONA

    15 diciembre, 2022 at 4:56 am

    ESA XOCHITL TIENE DE SENADORA LO QUE YO TENGO DE ASTRONAUTA. ES CORRIENTE, CINICA, VULGAR.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil