Con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE-TEIT) superó en 2022 sus metas de conectividad y despliegue de infraestructura, logrando llegar a 59 mil 138 sitios conectados y sumando 6 mil 361 usuarios de telefonía celular, según dio a conocer el portal Energy21, tras revisar una auditoría realizada por la empresa Crowe.
Los datos de la compañía, menciona el portal, revelan que superó la meta de 50 mil puntos de conectividad gratuita, como centros educativos, bibliotecas, centros de salud, unidades médicas rurales, entre otros.
La empresa instaló 195 antenas para telefonía celular, superando la meta de 172. Con esta instalación, ahora brinda servicio de radiocomunicación, telefonía en 4G y LTE en cabeceras municipales y localidades que antes no contaban con cobertura.
Esta nueva infraestructura le ha permitido llegar a 660 localidades y beneficiar a 196 mil 221 habitantes.
Además, la empresa habilitó 9 mil 508 sitios con conectividad de internet gratuito de tecnología satelital, superando la meta de 6 mil 450 sitios y logrando tener presencia en los 32 estados del país.
También fueron habilitados 917.5 kilómetros de fibra óptica, beneficiando a 31 mil 549 localidades.
En 2022 la compañía alcanzó ingresos por 4.1 millones de pesos, por penalizaciones aplicadas, y por ingresos por servicios de telefonía digital y compartición de infraestructura.
También recibió 9 mil 190 millones de pesos por transferencias, subsidios y subvenciones hechas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el objetivo de contar con recursos suficientes para sus operaciones y para desplegar infraestructura.
