Taim-Lain

AMLO: Juan Collado es protegido del Poder Judicial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la liberación del Juan Collado, abogado ligado a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, y acusó que el abogado es protegido por el Poder Judicial gracias a su influyentismo.

Casi para finalizar su conferencia matutina, el mandatario federal fue cuestionado sobre su opinión acerca de la liberación de Juan Collado ordenada por el Poder Judicial. Cabe recordar que el abogado es acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Al respecto, López Obrador dijo desconocer el razonamiento para dejar en libertad a Collado. No obstante, recordó que el litigante es un personaje muy cercano a Carlos Salinas de Gortari, por lo tanto señaló que “es muy influyente“.

“No conozco cuál fue el razonamiento para dejar en libertad al señor Collado, pues posiblemente es lo mismo. Es que el abogado Collado era muy influyente, era el abogado más cercano a Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos, no estoy diciendo mentiras, me consta”, dijo AMLO.

Cómo muestra de su cercanía con el expresidente priísta, López Obrador narró que cuando el empresario Carlos Ahumada fue aprehendido por el gobierno de Fidel Castro en Cuba, el abogado que fue a enviado a defenderlo por orden de Salinas, fue Juan Collado.

El Jefe del Ejecutivo también apuntó que en el pasado, Collado tenía influencia en todos los poderes, no obstante ahora es diferente, empero, la influencia se mantiene dentro del Poder Judicial.

“Estamos hablando de un abogado muy influyente en aquellos tiempos, no podría decir si sigue siendo igual de influyente, ahora es distinto, solo los protegen en el Poder Judicial, ahí está la protección de los que estuvieron con García Luna, todos, todos, todos, todos van para allá” dijo.

López Obrador aprovechó para recordar que por situaciones como esta, urge renovar el Poder Judicial. Reiteró que es necesario que el pueblo sea quien escoja a los ministros, magistrados y jueces para así evitar que sean las influencias y los intereses sean los que lo hagan.

Juan Collado llevaba alrededor de 4 años en prisión, con diferentes procesos abiertos en su contra. Distintos jueces se encargaron de retirar uno a uno la prisión preventiva de sus procesos, hasta que el juez Gustavo Aquiles Villaseñor modificó la medida cautelar contra el abogado y logró la libertad condicional de este.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

1 Comentario

  1. Lulu

    22 septiembre, 2023 at 6:08 pm

    Patético el poder judicial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil