Nada detiene a Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Aun cuando se hicieron miles de comentarios dolosos en las redes sociales, después de que  diera a conocer que se contagió de Covid-19, los niveles de popularidad del presidente de México se mantienen. 

Durante el mes de enero del año que recién comienza, el tabasqueño mantuvo sus niveles de apoyo ciudadano. De acuerdo con una encuesta de El Financiero, 61 por ciento  de los mexicanos continúa dándole su aprobación, apenas un punto menos que en diciembre. Mientras que un 36 por ciento lo desaprueba.

Si algo hay que reconocerle al mandatario, es que durante toda su gestión nunca ha recibido un apoyo menor al 56 por ciento. Asimismo, luego que diera a conocer el contagio por coronavirus, el 63 por ciento de los entrevistados dijo estar muy o algo preocupado por su salud.

En tanto, el 39 por ciento de los entrevistados expresó una opinión favorable acerca de cómo el gobierno está manejando la compra de vacunas, mientras que el 36 por ciento, una opinión desfavorable.

Por otro lado, el 37 por ciento opinó positivamente sobre la manera en que el gobierno está administrando las vacunas, frente a otro 37 por ciento que opinó negativamente.

Además, el 21 por ciento de los consultados opina que el abastecimiento de vacunas en el país es adecuado, mientras que el 77 por ciento considera que es insuficiente.

De acuerdo con El Financiero, la encuesta nacional fue realizada por vía telefónica a 1,000 mexicanos adultos del 15-16 y 29-30 de enero de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.1 por ciento.