Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO ha destinado 364 mil millones a becas para estudiantes

Desde el comienzo del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, su administración ha destinado 364 mil millones de pesos en brindar apoyos a 22 millones de estudiantes, según informó Abraham Vázquez, coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

El funcionario destacó que, en la educación básica, se han definido zonas prioritarias de alta y muy alta marginación, en las que se han entregado becas a 2.3 millones de los 2.7 millones de alumnos que cursan este nivel.

También señaló que se han destinado 146 mil millones de pesos para becar a 9.2 millones de alumnos de educación básica, aunque este programa no es universal en este nivel, pero adelantó que en las zonas prioritarias se aumentará la cobertura, pasando de 53 mil planteles a 68 mil, con una ampliación presupuestal de 13 mil millones de pesos.

En cuanto a Educación Media Superior, donde sí es universal para alumnos de escuelas públicas, se han orientado 157 mil millones de pesos, becando a 11.4 millones de alumnos entre 2019 y 2023.

Indicó que en esta etapa se registra el mayor número de deserciones, pero se reporta que el abandono de estudios en el bachillerato disminuyó de 14% a 9%.

El funcionario también mencionó que en 2019 se logró “rescatar” de la deserción a 161 mil alumnos que regresaron a estudiar. En 2020 fueron 400 mil y en 2022, 307 mil.

“En los cinco años que lleva este programa, 1 millón 281 mil 152 jóvenes se han reintegrado a las aulas educativas del nivel medio superior”, dijo.

Sobre el nivel licenciatura, mencionó que se ha apoyado a 1 millón de estudiantes con 43 mil millones de pesos. En total, dijo, en cinco años se han atendido a 22 millones de becarios con una inversión total de 364 mil millones de pesos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Al respecto, el secretario de Trabajo, Marath Bolaños, indicó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro contemplaba atender a 2.3 millones de beneficiarios, pero hasta ahora suman 2.8 millones, de los cuales 58% son mujeres y 42% hombres. En total, se han destinado 109 mil millones de pesos para financiar este programa.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Yuliana

    18 diciembre, 2023 at 8:36 pm

    Los de la universidad upav no tenemos beca y necesitamos de una beca ,no contamos con algún apoyo del gobierno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...