Por: Redacción (@RevistaPolemón)

Dante Delgado, presidente del Partido Movimiento Ciudadano (MC), dijo en entrevista en Radio Fórmula que si Andrés Manuel López Obrador le hubiera hecho caso, el tabasqueño hubiera ganado las elecciones de 2006 y hoy sería “expresidente”.

Dijo Delgado: “Si nos hubiera hecho caso a lo que oportunamente le dijimos, que tenía que haber un golpe de timón en la conducción del trabajo, hoy sería expresidente de la República, sin embargo, nadie puede cambiar después de los 50 años”.

Además, Dante Delgado descartó cualquier posibilidad de aliarse a Morena, pues no representa el cambio que precisa al país. Esta transformación, indicó Delgado, está en el Frente Ciudadano que firmaron el PAN, el PRD y el propio MC, y que se construirá “colectivamente” para que el país camine “más de prisa”.

Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales del PRD y Ricardo Anaya del PAN. Foto: Especial

Anaya, ¿candidato presidencial del Frente? ¿Monreal, para la CDMX?

Resulta interesante que, en la entrevista, Dante Delgado haya hecho varios halagos a Ricardo Anaya, presidente del PAN y aspirante a la candidatura presidencial del PAN y ahora del Frente.



Indicó que Anaya nunca en su vida ha incurrido en actos de corrupción o de falta de ética, y que todo lo que se ha dicho de él (beneficiarse del erario, enriquecimiento inexplicable de su familia, etcétera) han sido agresiones sin fundamento: “No puedes permitir que a un liderazgo joven, nuevo, combativo, preparado, lo destruyan con infundios”.

¿Será acaso que Dante Delgado, ya dio su voto a Anaya para que éste encabece la alianza PAN-PRD-MC?

Igualmente, indicó que Ricardo Monreal fue tratado de forma muy mala por Morena, y que las puertas del Frente están abiertas para él, en caso de que quiera participar como candidato al gobierno de la Ciudad de México.