Taim-Lain

AMLO firma iniciativa para nacionalizar el litio, el plan B de la Reforma Eléctrica

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya firmó la iniciativa de reforma a la Ley Minera, reforma que protege el litio en caso de que el domingo no se apruebe la Reforma Eléctrica.

En su conferencia matutina, el mandatario notificó que la reforma a la Ley Minera se presentará de inmediato en caso de que el Congreso no apruebe la Reforma Eléctrica. Esto con el fin de proteger el litio, para que solo pueda ser explotado por  el Gobierno de México, porque es un recurso de los mexicanos.

El Presidente destacó que para la aprobación de esta iniciativa a la Ley Minera no se requieren dos terceras partes de la Cámara como en el caso de la reforma eléctrica, basta con la mayoría simple.

“Si no hay dos terceras partes el domingo, porque dominan los cabilderos, los coyotes, los intereses extranjeros; si hay traición de los legisladores, ya tenemos. Acabo de firmar hoy en la mañana la iniciativa de reforma a la Ley Minera, que no requiere dos terceras partes. Es mayoría simple para que el litio quede como propiedad de la Nación”

La reforma eléctrica necesita que dos terceras partes de los diputados voten a favor. Esto significa que para que pueda ser aprobada, Morena y sus aliados necesitan que algunos legisladores de oposición voten a favor de ella. Aunque estos últimos ya anunciaron que votarán en contra.

Mina de litio. Foto: Especial.

El mandatario recordó una frase del expresidente Adolfo López Mateos en su informe por los 100 días del cuarto año de su gobierno. La frase decía lo siguiente.

“Sólo un traidor entrega a su país a los extranjeros. Especular sobre la propiedad exclusiva y a perpetuidad de nuestros recursos energéticos es traición a la Patria”

No obstante, López Obrador dijo que hay que esperar al domingo para ver qué pasa. Aunque volvió a aseverar que el litio va a ser de los mexicanos.

“Nada más para que sepan los mexicanos que no nos van a poner contra la pared. No. El litio que lo ambicionan, porque me consta, tanto corporaciones como gobiernos extranjeros, va a ser de México”

El mandatario también aprovechó para condenar la aparición de un presunto cabildero de las empresas extranjeras en la Cámara de Diputados. Además, reprobó que la oposición se siente junto estos personajes dentro de San Lázaro.

El hombre en cuestión fue identificado como Paolo Salerno, quien es coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiana y asesor de la compañía eléctrica italiana Enel Group

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

2 Comentarios

  1. JUAN G B

    13 abril, 2022 at 1:27 pm

    HAY QUE SERRAR TODAS LAS PUERTAS A LA PRIVATISACION

  2. Malo Malor

    13 abril, 2022 at 2:37 pm

    Cada día debemos agradecer a nuetro presidente por ser íntegro, honesto y un gran estadista. Sin él a estas alturas estaríamos con una historia oscura y un caos social, político y económico, peor aún que la Venezuela que la derecha tanto nos endilgó… ¿América para los americanos? ¡Que se jodan los gringos!… ¡México es para los mexicanos!!! y los traidores vayan al basurero de la historia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...

Taim-Lain

La dirigencia de Morena y el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del la coalición Sigamos Haciendo Historia, anunciaron que denunciarán a...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil