Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO exhibe a Reforma: son “obvios y predecibles”

El diario Reforma esperaba que los árboles plantados por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el programa Sembrando Vidas ya hubiesen dado frutos y empleó su portada de este martes para cuestionar su efectividad con un encabezado que dice “Da pocos frutos Sembrando Vida”, pues sólo ha brotado un 7 por ciento de los árboles.

Ante esto, el mandatario se tomó a broma la publicación, pidió que le pusieran la portada en el proyector y exclamó:  “¡Les juro que no lo había visto, pero son tan obvios, o sea, son predecibles. Ya cuando el periodismo, cuando la política se vuelve predecible, ya perdió su valor!”

Reviró además con una pregunta:  “Bueno, ¿cómo va a dar frutos?, a ver, ¿cómo va a dar frutos si apenas comenzó a sembrarse el año pasado?”, dijo.

El tabasqueño recordó que Sembrando Vidas es el programa de reforestación más ambicioso del mundo con la siembra de  un millón de hectáreas de árboles maderables frutales, y que le da trabajo a más de 400 mil campesinos.

Reconoció que el programa debe tener sus dificultades  “porque todo el que se dedica a sembrar sabe que hay que hacer resiembras, porque a veces lo que se siembra no se logra y hay que estar resembrando, tiene que ver si llueve o no llueve, a veces llueve mucho, hay encharcamiento y se echan a perder las siembras, a veces es mucha la sequía. El campo es muy difícil, requiere de mucho esfuerzo”.

Dijo que  el programa se quedará hasta el final de su sexenio, siempre y cuando gane la revocación de mandato. 

“Hasta entonces ya vamos a poder evaluar y yo espero que ya los árboles, los cedros, las caobas, estén de cinco, ocho, 10 metros, y que ya estemos cosechando cacao, cosechando café, que llueva café”, agregó. 

Andrés Manuel preguntó si Reforma había recorrido el millón de hectáreas que tiene el programa o si utilizaron drones para afirmar lo que publicaron, porque de otra forma no es entendible su portada.

“Yo creo que les ayuda al Reforma el que le hagamos una crítica constructiva, porque ya es mucho. Está bien pues, que estén enojados, pero ese estado de ánimo, esa excitación, los lleva a lo irracional. Entonces, vamos a serenarnos, todos tranquilos”, añadió el tabasqueño. 

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Angel Cortes

    14 julio, 2020 at 7:32 pm

    Hola…! Mi apoyo ABSOLUTO a amlo y a la 4T..PUNTO.
    pero… pero… Desde el inicio del plan de “sembrando vida” le advertí a amlo:
    ¡OJO MUCHO OJO!
    LOS CEDROS Y LAS CAOBAS y otras variedades MADERABLES: NO SE DAN (no se logran) bajo “programas de siembra”. Son especies que SÓLO PROGRESAN EN SU HÁBITAT NATURAL QUE SON LAS SELVAS…
    Insistí y NUNCA HUBO RESPUESTA…!! hasta que me cansé…
    ¡QUE LASTIMA ME DA! El hecho de confundir la “bonita o buena intención” con la “ignorancia”…..

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...