Detrás de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, había intereses ocultos: apropiarse de los terrenos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y construir ahí un nuevo Santa Fe.

Así lo reveló el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: “En el fondo, lo que estaba de por medio en la construcción del Aeropuerto de Texcoco era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto. Llegué ver hasta el anteproyecto. Ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto. Yo entiendo que estén molestos porque ya no van a poder hacer estos negocios”.

Construcción del Nuevo Aeropuerto. Foto: Especial

En un video difundido a través de su cuenta de Facebook, AMLO expuso que detrás de la campaña mediática en contra de la consulta ciudadana para decidir el futuro del NAIM estaba la intención de unos cuantos de hacer negocios en el futuro.

“Cuánto escándalo, cuánta rufia, cuánto ruido por lo de la Consulta sobre el Aeropuerto. Es una campaña orquestada por los que se sienten afectados. Hemos dicho una y mil veces que vamos a garantizar las inversiones, los contratos; que no hay nada qué temer”.

“Pero esto va más allá de un negocio legal, legítimo, cuidar las inversiones, el que se respete el Estado de Derecho. Esto tiene que ver con negocios que se proyectaron hacia el futuro. Ahora puedo decirlo, durante la Consulta no podía hablar. Tenía que actuar con imparcialidad”, agregó.

López Obrador dijo que entiende la molestia de los inversionistas pero les aseguró que con la cancelación del NAIM no se cometerá ninguna injusticia en su contra, pues sus contratos se respetarán.

AMLO en la conferencia de prensa para anunciar la cancelación del NAIM. Foto: Especial

El Presidente electo advirtió que hubo grupos que apostaron a generar inestabilidad financiera tras la cancelación del NAIM pero fracasaron.

Al final, AMLO dejó en claro que él como Presidente no será un florero ni estará de adorno. Y le mandó un mensaje a sus adversarios:

“Ya se hizo un cambio en el país, hay que notificarles a algunos que ya es otro México; que yo no voy a ser florero, no estoy de adorno. Yo traigo un mandato de los mexicanos, los mexicanos quieren que se destierre la corrupción y la impunidad”.