El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya tienen una oferta formal de compra de 120 millones de dólares por el avión presidencial, informó este lunes Jorge Mendoza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Una parte de la oferta consiste en dinero en efectivo y lo restante en equipo médico que sería entregado al Gobierno. 

“En cuanto al avión presidencial (la aeronave TP01), recibimos una oferta en abril. Este proceso está en curso. Recibimos una oferta por 120 millones de dólares, que es aproximadamente 2 mil 697 millones de pesos. La oferta es en efectivo y también parte en equipo médico”, dijo Mendoza.

El director general de Banobras mencionó que  por motivos de confidencialidad, no se pueden dar más detalles de la venta. Mendoza agregó que también recibieron una oferta y un depósito de 2.5 millones de dólares por la aeronave Gulfstream 550, aunque se está revisando la documentación.

“En cuanto al Gulfstream G-550, es un avión que se fabricó en Estados Unidos, es el segundo en términos de valor de las aeronaves para la venta, se recibió una oferta y un depósito de 2.5 millones de dólares, se está revisando la documentación”, señaló.

El Gulfstream G-550 es el avión que se utilizó para transportar al ex Presidente Evo Morales, cuando se le rescató de Bolivia.

Durante la conferencia también se informó que se mantiene la rifa del “avión presidencial”  cuyo premio es el valor comercial del Boeing 787, adquirido al finalizar la administración de Felipe Calderón y recibido por Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto en el nuevo avión presidencial.

El boletaje se lanzó al mercado el pasado 11 de marzo y, de acuerdo con el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, se han colocado un millón 355 mil cachitos de los seis millones emitidos. El ingreso por la venta de boletos hasta ahora es de 677.5 millones

El mandatario hizo un llamado a la población a participar en el sorteo a celebrarse el próximo 15 de septiembre. 

“La llamada es a todos los mexicanos: que nos ayuden, que nos apoyen, porque lo que se va a obtener de esta rifa es para seguir adquiriendo equipos médicos, que es para una labor humanitaria”, dijo.