El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, como parte de las medidas económicas para hacer frente a la crisis internacional, ofrecerá a los adultos mayores del país su pensión de manera adelantada.

De esta manera busca beneficiar la economía de 8 millones de adultos mayores que reciben la pensión de Bienestar.

Esta medida se suma a la gestión que hace el Gobierno de México para fomentar la pronta entrada en vigor del T-MEX, y así hacer frente a las contingencias económicas actuales.

“Les adelanto que una de las medidas que se van a tomar es que se va a dar recursos anticipados a los adultos mayores. En vez de de uno al bimestre les vamos a entregar dos, el equivalente a cuatro meses a partir de esta semana”.

Aunado al aviso, el mandatario pidió a los adultos mayores administrar bien los recursos recibidos, “no está de más decirles que administren bien”, dijo.

Entrada en vigor del T-MEC

Este miércoles, el Presidente también reveló que la Secretaría de Economía ya lleva a cabo acciones para acelerar la entrada en vigor del T-MEC y, así, intensificar relaciones económicas y comerciales.

“Ayer me informó la secretaria de Economía (Graciela Márquez Colín) que se están llevando a cabo pláticas para adelantar la entrada en vigor del tratado (…) es opuesto a lo del cierre de fronteras, es al contrario, intensificar más la relación económica y comercial”, dijo.