Andrés Manuel López Obrador, el líder de Movimiento de Regeneración Nacional, encabeza las preferencias electorales con rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

De acuerdo con una encuesta publicada por el diario Reforma, 42% de los mexicanos votaría por López Obrador para que se convirtiera en el mandatario de México para el año 2018. Según el diario Reforma, AMLO es actualmente es el presidenciable “más conocido, popular y el que más atrae, en estos momentos, la mayor intención del voto” a nivel nacional.

La encuesta explica que a López Obrador lo conocen casi 9 de cada 10 mexicanos en todo el país, cuenta con un 33 por ciento de opiniones positivas frente a un 29 por ciento de negativas. Lo que lo convierte en el personaje mejor posicionado rumbo a la carrera presidencial de 2018.

Lejos de él se encuentra la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavalael jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes contrario a lo que sucede con López Obrador, son menos conocidos por los mexicanos y poseen una peor imagen, pues tienen más opiniones negativas que positivas. 

Reforma plantea también distintos escenarios hipotéticos entre los candidatos a la Presidencia en 2018. En cada uno de ellos, AMLO supera ampliamente a sus adversarios con ventajas entre los 9 a los 15 puntos.

Al final, la encuesta también muestra la medición de la intención de voto por cada uno de los partidos, sin sus candidatos. Y también el voto duro de cada uno de ellos.

Estos son algunos de los resultados de la encuesta del diario Reforma:

Encuesta AMLO ReformaEncuesta AMLO Reforma