Contactanos

 

Opinión

AMLO, el pueblo y las encuestas

En los últimos días se han publicado varias encuestas, y todas coinciden en algo: que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) triunfará en las elecciones presidenciales en 2024, y que los partidos de oposición están en una severa crisis de donde, por más que hagan y digan, no se pueden levantar.

También las encuestas evidencian que la aprobación de nuestro presidente o aumenta o se mantiene, es decir, que la gente, a pesar de toda la guerra sucia y del “desgaste natural del poder”, continúa apoyando a Andrés Manuel López Obrador.

Muchos analistas conservadores se han preguntado insistentemente por qué las encuestas muestran estos resultados. Es decir, ¿Por qué los mexicanos continúan confiando en López Obrador y por qué la intención de voto por Morena no ha disminuido?

Simpatizante de AMLO y la 4T. Foto: Rodrigo González/Polemón

En columnas y mesas de debate, esos analistas se muestran sorprendidos, y tratan de explicarse el “apoyo al presidente”. Unos afirman que el pueblo es tonto, y que como AMLO les habla todos los días, se creen “sus mentiras”. Otros indican que la gente no se ha dado cuenta de que todo va muy mal, y por eso sigue simpatizando con la actual administración.

La cuestión es que muy pocos de estos analistas indican que la gente apoya a AMLO porque AMLO es un presidente que no invisibiliza al pueblo y que, al contrario, lo mira, lo menciona, lo reivindica y trabaja por él.

Simpatizantes de AMLO y la 4T. Foto: Rodrigo González/Polemón

Sí, la gente está con AMLO porque AMLO ha cumplido la promesa de hacer justicia, y de “por el bien de todos, primero los pobres”.

Y aunque en internet mientan y en los medios de comunicación hagan guerra sucia y repitan hasta el hartazgo que nuestro presidente es lo peor, la gente no deja de apoyar a AMLO porque AMLO representa eso que siempre quiso de una mandatario: que trabajara para el pueblo.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Adolfina Gonzalez Y Rivero

    6 septiembre, 2022 at 11:32 am

    Así es.. El presidente trabaja los 7 días de la semana revisando que los trabajos se realicen en tiempo y forma.. Ha cumplido con el 99% de todas sus promesas.. Aunque la corrupción se resiste a desaparecer, esta trabajando para disminuirlo lo más que se pueda
    Desgraciadamente los más corruptos están dentro de los partidos opositores y empresarios acostumbrados a no pagar sus impuestos.. Se acostumbraron a vivir como parásitos. Quieren seguir viviendo del pueblo y sin esfuerzo

  2. Avatar

    RA

    6 septiembre, 2022 at 12:11 pm

    imagínense creerse que 99% de las promesas del presidente ya se cumplieron.

    Dijo que la corrupción se acababa el día 1. Resultados? Segalmex sigue teniendo escándalos y el salinista que AMLO puso al frente sigue protegido por el presidente. El director que AMLO puso en el Indep acusó a la agencia de corrupción y renunció y nada se ha hecho. AMLO va a poner al hijo de un amigo que tiene cero experiencia en el tema a encabezar la empresa de litio. El hijo de AMLO trabaja para los hijos de un empresario privilegiado por el gobierno de AMLO. AMLO metió con calzador a la esposa de su contratista favorito a la Suprema Corte. Y etc, etc, etc. Y esos son solo algunos ejemplos de casos donde AMLO está involucrado.

    AMLO prometió que la violencia se iba a terminar. Resultado? El sexenio más violento con cientos de miles de muertos y muchos más desaparecidos.

    AMLO prometió sistema de salud para todos. Resultado? Menos medicamentos, menos cobertura, y un sistema de salud peor que el que encontró.

    AMLO prometió regresar a los militares a sus cuarteles. Resultado? Más militares en las calles, más milotares haciendo actividades que ni les corresponden.

    AMLO prometió crecimiento económico. Resultados? Decrecimiento económico y expectativas de que valos a regresar adonde estábamos en 2018 después de este sexenio.

    AMLO prometió vender el avión presidencial. Resultado? Jajaja…..

    AMLO prometió un sistema metropolitano de aeropuertos. Resultado? El chiquero del AIFA vacío y olvidado, Toluca igual que siempre, y el AICM cayéndose a pedazos porque no le metió dinero.

    AMLO prometió transparencia en compras y licitaciones. Resultado? Más compras directas sin licitación que nunca y más opacidad al ocultar montón de información.

    AMLO prometió no talar un solo árbol para el tren maya. Resultado? Bueno…..

    AMLO prometió no dar gasolinazos. Resultado? La gasolina más del 20% cara de cuando llegó.

    AMLO prometió no endeudar más al país. Resultado? Alrededor de 30% más de endeudamiento interno y externo.

    En fin, así como dice una cosa dice la otra y sus fanatizados seguidores siguen creyendo que ya les cumplió todo. Qué le vamos a hacer doña Adolfina?

  3. Avatar

    Alis

    6 septiembre, 2022 at 2:51 pm

    Gracias Doña Adolfina por tu mensaje. Por estos lares suscribimos tus palabras. Más que obvio, quiénes y el porqué denostan…

  4. Avatar

    Raúl

    8 septiembre, 2022 at 9:23 pm

    Efectivamente AMLO el mejor presidente. Faltan muchos años para cambiar a México y él lo ha iniciado, está an el pueblo que siga participando en las votaciones y que se siga informando, el cancer prianista esta muy arraigado pero va en picada.

  5. Avatar

    Hector

    22 septiembre, 2022 at 9:06 pm

    Claro que si!AMLO el mejor presidente ,va para largo el cambio 36 años no se pueden quitar en 4 ni en seis,se llevará unos 12,o más,pero si este gigante no hubiera llegado no se iniciaría el proceso ,todo camino largo empieza por el primer paso.
    Larga vida SEÑOR PRESIDENTE.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: