Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO echa abajo montaje vinculado a la DEA que lo liga al narco

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió un reportaje publicado por el estadounidense Tim Golden, en el que cita a la DEA para afirmar que AMLO recibió financiamiento del narcotráfico en 2006, y aseguró que son “viles calumnias”.

Desde su conferencia mañanera, el Presidente López Obrador fue cuestionado sobre la “investigación” que publicó un periodista estadounidense de nombre Tim Golden, quien aseguró que el narcotráfico financió la campaña del hoy mandatario en 2006.

Ante tal acusación AMLO respondió que es “completamente falso” pues se trata de calumnias. Aseveró que tanto en México como en otros países existe prensa que está subordinada al poder, y quienes lo ostentan, están “muy molestos”.

“Están desde luego muy molestos y lamentablemente la prensa, no solo en México, en el mundo, está muy subordinada al poder. En el caso de Estados Unidos tiene mucha influencia el Departamento de Estado y las agencias en el manejo de los medios”, apuntó.

El tabasqueño sostuvo que no existe ninguna prueba que acredite la veracidad de la investigación, empero, esto no evitó que los medios corporativos repitieran la noticia en sus grandes titulares.

Asimismo, aseveró que dichas investigaciones son obra de “viles calumniadores” y aunque sean trabajo periodistas premiados, no quiere decir que no puedan ser falsas. Para ejemplificar su punto, AMLO recordó que Genaro García Luna, narcotraficante preso en Estados Unidos, fue premiado en ese mismo país por su labor como policía.

“Son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas. Acuérdense que a García Luna lo nombraron el mejor policía del mundo en Estados Unidos. Y le han dado premios Nobel a represores. No hay que dejarnos engañar con eso”, señaló.

En cuanto al papel de la DEA, el mandatario aseguró que tienen injerencia en distintos países, “y más cuando se les deja”. No sin antes aprovechar para darle un “tallón” al expresidente Felipe Calderón.

“Como sucedía en el gobierno, precisamente en el gobierno, ya no se si decir de Calderón o de García Luna. Entonces entraban al país y hacían lo que querían, lo que les daba la gana. Entonces eso ya no sucede y eso los tiene molestos”, apuntó.

López Obrador también señaló que estos ataques se deben a que es temporada electoral en México, en Estados Unidos y otros países. Además de que en México manda el pueblo y está viviendo su mejor momento, está “muy fortalecido”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Es que, no es para presumir, pero México está en su mejor momento. Muy contrario a lo que quisieran los que mandaban en México, el país está muy fortalecido. Sobre todo porque la gente está contenta, está a gusto, está feliz y porque pues manda el pueblo, no mandan los extranjeros, ni mandan los grupos de intereses creados, no manda la oligarquía”, puntualizó.

Casi por finalizar su mañanera, López Obrador, con ayuda de su vocero Jesús Ramírez Cuevas, señaló que la principal fuente de la investigación de la DEA en contra del tabasqueño fue Roberto López Nájera, quien fuera testigo estrella del expresidente Felipe Calderón y su Secretario de Seguridad García Luna. Además también fue abogado de los Beltrán Leyva.

“La operación limpieza que hizo Calderón fue basada en el testimonio de él y todos fueron liberados, porque no hubo pruebas”, señaló Jesús Ramírez.

López Nájera, de apodo “Jennifer” fue el testigo clave de Calderón y García Luna en el caso contra el Policía Federal Javier Herrera Valles que terminó por derrumbarse y demostrar la fabricación de un delito contra el mando policial en venganza por denunciar los nexos de García Luna con el crimen organizado.

En segundo lugar, el mandatario mostró la opinión de Mike Vigil, exmiembro de la DEA, de quien dijo dudar de que realmente esté retirado y además tiene vínculos con periodistas a los que ya “tiene fildeados”. Empero, en esta ocasión Vigil señaló que no existe evidencia de que AMLO supiera o deseara que dinero proveniente del narcotráfico entrara a su campaña.

“Cuando leí el artículo de Tim Golden, no vi ninguna evidencia de que López Obrador tuviera conocimiento alguno y muchos menos la intención de recibir dinero caliente del Cártel de Sinaloa. También llama la atención que los juicios del Chapo Guzmán declararon muchas personas de este Cártel y nunca mencionaron a López Obrador, solo a Enrique Peña Nieto”, expresó el exagente para MVS.

Finalmente, AMLO sostuvo que los ataques en su contra se deben a la temporada electoral y a los malos resultados que han obtenido sus opositores en las preferencias electorales.

“Es montaje y es propaganda sucia, por la temporada, es que no les ha ido bien políticamente. Si ustedes ven encuestas que tienen que ver con la cuestión política, con la cuestión electoral, pues ahí está la explicación. Quien sabe que estratega le dijo a nuestro adversarios que había que lanzarse en contra mía, porque de esa manera podían remontar”, señaló.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    31 enero, 2024 at 2:27 pm

    Sr. Presidente recuerde somos 100 millones de Mexicanos que estamos con Usted, tranquilo sabemos que todo es mentira una vez pasada la eleccion por supuesto con practicamente cada Estado, entonces sera el tiempo de responder, el pueblo los partira en DOS como fueron los deseos del REY Salomon SABEMOS Y CONOCEMOS SUS FORTALEZAS estamos seguros que abogara por estos infelices y si; responderemos y nos ajustaremos a sus deseos PERO SI los mandaremos a su rancho!!

  2. Avatar

    Raúl espinosa

    31 enero, 2024 at 3:08 pm

    Estamos seguros de su honradez se. Presidente, ,casualmente sale esto en temporada electoral..

  3. Avatar

    JAVIER VAZQUEZ GUERRERO

    31 enero, 2024 at 3:18 pm

    Es increíble la cantidad de noticias falsas con las que atacan a diario a nuestro Presidente AMLO, estos chayoteros y mercenarios de la desinformación cada vez están peor.
    Este 2024 voto masivo a MORENA Y LA 4T, la Dra. Claudia Sheinbaum sera la próxima Presidente de México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...