El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió ser el dueño de un reloj de lujo de la marca IWC, pues aseguró que el que usa fue un regalo y tiene un valor de alrededor de 2 mil pesos.
Luego de que en redes sociales se corriera un rumor de que AMLO poseía un reloj de la marca IWC con valor de alrededor de 117 mil pesos y que además tenía “25 rubíes dentro de la caja de acero”, el mandatario aprovechó para desmentir la calumnia en su mañanera.
López Obrador bromeó asegurando que el rumor en realidad tiene el objetivo de usar su imagen para hacerle publicidad a la lujosa marca suiza.
“Me usan (…) y sale en una revista para hacerle publicidad a una marca”, dijo.
Sin embargo, aclaró que el reloj que tiene vale alrededor de 2 mil pesos y se trató de un regalo. Asimismo sostuvo que no podría usar un reloj de lujo pues es parte de su congruencia y su autoridad moral.
“Los que no me quieren dicen que tengo un reloj que es una marca famosa, porque esa vale como 120 mil pesos. Este vale 2 mil pesos, es el que he tenido siempre”, aclaró.
El reloj de AMLO, es de la marca Momentum, el cual tendría un valor que oscila entre los 2 mil y los 3 mil 500 pesos.
Este, a decir del mandatario fue un regalo de un amigo suyo hace 6 años y presumió que “no falla”. Además presumió que el reloj es contra agua, pues nunca ha tenido problemas con eso.