Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO celebra; Bimbo pagará 6 mil millones al SAT por Ricolino

Por la venta de Ricolino a la empresa multinacional Mondelēz International, Bimbo deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 6 mil millones de pesos en impuestos, según explicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que esta mañana se reunió en Palacio Nacional con el presidente y director ejecutivo de la compañía, Dirk Van de Put, agradeciendo su contribución y confianza.

Explicó que en el encuentro también participó el director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, Daniel Servirje Montull, y la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

“Recibí a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, empresa que adquirió Ricolino y por lo cual pagarán al SAT más de 6 mi millones de pesos en impuestos. Agradecemos su contribución y confianza en México”, publicó el mandatario.

A principios de este mes, la compañía anunció que, luego de la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), se había completado la adquisición de Productos Ricolino.

“La unión de Mondelēz International y Ricolino representa la suma de la grandeza de dos empresas icónicas, que durante años se han colocado como las preferidas de los consumidores, que han llenado a México y al mundo de momentos increíbles, con sabores únicos, tradiciones y diversidad que nadie más tiene en el mercado de los snacks”, mencionaba un comunicado firmado por Oriol Bonaclocha, Presidente de Mondelēz México.

Agregó que este año la compañía celebra sus 95 años en nuestro país y reiteró su compromiso con la nación al adquirir una empresa de gran tradición mexicana.

Esta compra significa la bienvenida a un equipo de más de 6 mil 300 personas y se suma una cadena de producción de seis plantas y una importante plataforma de distribución con más de 3 mil rutas que llegarán a más de 600 mil puntos de venta.

“Es un momento de crecimiento y oportunidades para llegar a territorios que antes no habíamos explorado”, comentó el VP de Integración de Mondelēz International y Ricolino, Santiago Canela.

En abril pasado se dio a conocer que la empresa Bimbo firmó un acuerdo para la venta de su negocio Ricolino a Mondelēz International, Inc. por 27 mil millones de pesos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, reviró las amenazas del candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y aseguró que el cierre...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la mañanera haya derribado la credibilidad de los medios de comunicación corporativos; “no informaban, manipulaban al...