A dos años de haber llegado a la Presidencia, la aprobación del mandatario Andrés Manuel López Obrador está por las nubes. 

Y él lo presume y da a conocer los “otros datos” de los que habló ayer en su informe, en los cuales se revela que tiene una aprobación del 71 por ciento de los mexicanos y su respaldo para continuar con su cargo, de acuerdo con una encuesta realizada por la Secretaría de Gobernación para medir la aceptación de la población respecto a su gobierno.

“Ayer di a conocer que hicimos una encuesta el pasado fin de semana y a la pregunta si quieren que continúe o que renuncie traemos 71 por ciento de que continúe, como 25 en contra y cuatro que no se han definido” declaró el Presidente.

“Si hoy fuera la consulta para valorar el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como presidente ¿usted votaría porque renuncie o termine su sexenio?”, dice la pregunta.

Ante esto, un 71.1 por ciento de los encuestados respondió que continúe; 23.1 por ciento que renuncie; 2 por ciento dijo que no le importaba y el 3.9 por ciento no contestó.

De acuerdo con la mayoría de las casas encuestadoras del país, el Presidente López Obrador tiene el respaldo y la aprobación de más del 60 por ciento de los mexicanos.

Pero AMLO dice que su aprobación podría ser “mayor”, pues la encuesta fue realizada vía telefónica y no todas las personas tienen teléfono fijo en casa.

“Sí, nosotros la hicimos, ya ven que yo siempre tengo otros datos y sabemos bien lo que está sucediendo, es una encuesta telefónica, no se puede hacer cara a cara, si se hiciera de manera directa nos iría mejor, porque no todos tienen teléfono fijo”, señaló en su conferencia mañanera.

El estudio de opinión fue realizado el 24 de noviembre con una muestra de 2 mil 500 opiniones y margen de error de 2.0 por ciento y reveló también que el 60% de los mexicanos consideran que el gobierno de López Obrador es mejor que el de Peña Nieto, mientras un 18:8% lo considera igual y el 17.5% lo ve peor.

Además, la encuesta gubernamental dio a conocer que el partido con el mayor respaldo popular es Morena con el 31.8%, seguido por el PAN con un 8.1%, el PRI con un 5% y el PRD, con un 1.3%. Muy detrás de los se encuentran el PVEM, el PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Ciudadano, quienes no alcanzan ni el 1% de apoyo.

En contraste, entre los partidos con más rechazo y por quienes no votarían los mexicanos se encuentra el PRI con un 39.6%, seguido por Morena con un 13.4% y el PAN con un 10.4%.

La encuesta también reveló que el 56% de las personas se informa a través de la televisión mientras que un 30.5% lo hace a través de las noticias que lee por internet, un 6% lo hace por la radio y un 3.3% por los periódicos.

Sobre la pregunta de cuál cree que es el principal problema del país, un 25.1 por ciento dijo que la corrupción; el 19.1 por ciento que la inseguridad y el 14.1 por ciento la falta de empleo.

Ante la pregunta de cuánto le cree al Instituto Nacional Electoral, un 32.7% de los encuestados contestaron que poco, un 27.7% que algo, un 21.2% que nada y un 15.1% que mucho.

Aquí puedes ver el estudio completo 👇