Contactanos

 

AMLO, presidente de México. Foto: Especial.

Taim-Lain

AMLO alerta que hay en marcha un golpe blando contra su gobierno

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la ola de violencia contra periodistas. Además aseguró que su gobierno está trabajando para protegerlos y que no se sientan solos.

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador fue cuestionado por un reportero norteamericano sobre la ola de violencia que ha sufrido el gremio periodístico.

La pregunta fue directa, pues cuestionó al mandatario sobre si su gobierno asume la responsabilidad de la delicada situación. A lo que AMLO respondió:

“Estoy asumiendo la responsabilidad. No sólo eso, estoy trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad a los mexicanos, y desde luego para proteger a los periodistas, nada más que se tiene que conocer los antecedentes y se tiene que tener un contexto de lo que está sucediendo.”

López Obrador argumentó que aunque es lamentable el asesinato de periodistas, los crímenes han sido perpetrados por la delincuencia organizada y no guardan relación con la política.

“La diferencia de estos lamentables casos con los de antes es de que los periodistas asesinados ahora, casi todos, han sido víctimas de las organizaciones criminales que se heredaron de una política fallida. Que inició desde los años 80 y que se mantuvo por 36 años del periodo neoliberal. Entonces, esas bandas surgieron durante el periodo neoliberal, fueron incluso toleradas por los gobiernos neoliberales.”

El presidente contrastó su administración de las anteriores pues en el pasado incluso hubo políticos encargados de la seguridad con nexos con el narcotráfico. AMLO aseguró tener las pruebas de que los asesinatos a periodistas no son “crímenes de estado” y se comprometió a mostrar dichas evidencias el próximo jueves.

Asimismo, se diferenció afirmando que en este sexenio ya no existe la impunidad que era ley en el pasado.

 “En éste ya no existe la impunidad y se tienen detenciones de autores materiales e intelectuales, en la mayoría de los casos”

López Obrador reconoció que existe violencia en el país, pero aseveró que la lucha contra ella no es fácil. El estado mexicano lucha tanto con los grupos delictivos como contra los “criminales de cuello blanco”.

“Enfrentamos no solo al crimen organizado, sino a una mafia del poder, delincuencia de cuello blanco, los que se dedicaban a saquear a México. Nosotros aceptamos que existe y la estamos combatiendo. A ellos les preocupa que se están combatiendo los privilegios”

De igual forma, el presidente mexicano informó que en México existe un programa que busca proteger a los periodistas de a pie. Enfatizó en que la 4T está del lado de los periodistas independientes y que “no están solos”.

“Ah, pero que sientan que no están solos. Y es una cuestión de convicciones, porque nosotros venimos de la lucha, enfrentando a poderosos y a mafias, y sabemos los riesgos que se corren. Y estamos con ellos, no están solos, eso es lo que puedo contestarte.”

Finalmente, López Obrador acusó de que en México como en otros países algunos medios de comunicación se prestan para asestar un “golpe blando”.

A lo dicho por el mandatario, tiene pruebas de que algunos medios de comunicación están contratando periodistas con el fin de asestar un “golpe blando” en contra de su gobierno.

“Y como decía, Goebbels, propagandista de Hitler, que una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad, pues llegan a tener efecto esas campañas, esa guerra sucia. Es una especie de golpismo, ya no es el golpe de Estado tradicional militar, es un golpe blando con el poder de los medios que por lo general tienen el control de la opinión pública.”

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...