El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia no significará el regreso a prácticas del pasado incluso detalló que a un lado de ella, él es “fresa”.
Durante su conferencia mañanera, AMLO reiteró que entregará la banda presidencial a una mujer excepcional que tiene carácter. Por ello, él se podrá ir tranquilo, pues Sheinbaum tiene experiencia en gobernar, es honesta e influyente, por lo que está seguro que no regresará el influyentismo, el nepotismo ni la corrupción.
“Debemos estar todos muy contentos porque hay un relevo excepcional, yo estaría preocupado si, por decisión del pueblo, le tendría que poner la banda a otra persona. Pero se la voy a entregar, se la voy a pasar a una mujer excepcional, es lo mejor que nos pudo haber pasado (…) y a mi me da una gran tranquilidad”, apuntó.
En ese mismo sentido, López Obrador recordó que con la llegada de Sheinbaum lo que habrá es continuidad de la política de austeridad, cero corrupción y no a la impunidad. Y es que, según expuso el mandatario, hay quienes todavía piensan que con la llegada de la capitalina a la presidencia, todo “volverá a ser como antes”. Por lo que les aclaró que incluso él es más “fresa” que Sheinbaum.
“Hay algunos que están pensando que ya me voy y que va a ser como antes y que va a ser más fresa el gobierno no, no, no. Aprovecho para avisarles y en buena lid, yo soy fresa, el fresa soy yo, ya no puedo decirles más”, dijo.
Finalmente, afirmó que el gobierno de Sheinbaum no va a ser represor, pues “la presidenta es muy humana”, por lo que no violentará los derechos humanos.
“Va a actuar con rectitud, no va a haber influyentismo, no va a haber amiguismo, no va a haber nepotismo, no va a haber corrupción”, agrega
Sergio Ávila
18 septiembre, 2024 at 9:04 pm
#HastaSiemprePresidente
#BienvenidaPresidenta
LMR
18 septiembre, 2024 at 11:40 pm
¿Qué entendemos por “fresa”?
Digo, creo que ese término no aplica dentro del espectro político, Señor Lopez Obrador.