Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO apoyará a Cuba tras los estragos del huracán “Ian”

Tras los graves daños que causó el huracán “Ian” en la isla de Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de ser necesario ayudará al pueblo cubano.

“Un abrazo a todos los cubanos de la isla, ojalá y salgan bien, les pegó un huracán y les afectó su sistema de energía y estoy seguro de que van a salir adelante. ¿Ayuda? Sí, si se requiere, sí”, dijo López Obrador.

Por su parte el mandatario señaló que Cuba es “un pueblo que siempre ha sido muy solidario con nosotros (México), somos hermanos con el pueblo de Cuba”.

El Huracán “Ian”

Durante el pasado lunes y  martes, el huracán “Ian”, con categoría tres (sobre cinco) en la escala Saffir-Simpson, ocasionó daños materiales en el occidente de Cuba.

El ciclón tropical golpeó ayer desde las 4:30 de la mañana la provincia de Pinar del Río, con vientos que llegaron hasta los 208 km/h.

Por su parte, Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba, informó que este fenómeno meteorológico causó daños en el suministro eléctrico de la isla, lo cual provocó un colapso en la generación de electricidad.

Actualmente, el huracán ”Ian” aumentó a categoría 4, con ráfagas de viento de 249 km/h, su trayectoria se encuentra rumbo a Florida, Estados Unidos, en donde tocará tierra en las próximas horas. 

Siguenos en Google News
Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...