LMDP

AMLO adelantará pago de becas y pensiones a adultos mayores

Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se adelantará el pago de becas y pensiones para adultos mayores, debido a las restricciones en materia electoral que impiden la entrega de apoyos durante las contiendas.

También indicó que se está trabajando para resolver los retrasos en los pagos de becas que se han presentado.

“Aprovecho para decirle a los estudiantes que ha habido una demora en la entrega de becas, pero se va a resolver ya pronto y se les va a dar también por adelantado. Informo que ya los adultos mayores este bimestre, ya desde el día 15, tienen sus recursos, no todos; de los 8 millones, como 5 millones ya tienen sus recursos, los que reciben su apoyo a través del banco. Ya esos recursos ya se dispersaron, 5 millones de adultos mayores”, dijo.

AMLO explicó que por ahora se entregó el pago de un bimestre, pero el siguiente se entregarán dos bimestres juntos.

Asimismo, dijo que en este trimestre se entregarán los fondos para campesinos bajo el programa “Producción par el Bienestar”, que se conocía como “Procampo” y que su Gobierno amplió para cañeros, productores de café, entre otros productores.

En días pasados el Presidente dio a conocer que las pensiones de adultos mayores comenzarían a entregarse a partir del 15 de enero para el primer bimestre del año y que contarían con un aumento del 3.3 por ciento.

“Vamos a seguir apoyando, no van a faltar las pensiones a los adultos mayores. Ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación”, dijo López Obrador.

Aseguró además que el mismo día comenzará la entrega de becas para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y de nivel universitario.

Incremento en pensiones y becas

Al inicio de 2021, han comenzado los ajustes en los programas de ayuda social de la 4T.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La pensión para adultos mayores ha aumentado de 2 mil 620 pesos a 2 mil 700 pesos bimestrales, es decir, tuvo un aumento de 80 pesos.

La pensión para niñas y niños con discapacidad, que también se entrega de manera bimestral, será de 2 mil 700 pesos este año.

Las personas pertenecientes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán 500 pesos más que lo que recibían en 2020, debido a la inflación anual. De esta forma, les llegará un total de 4 mil 308 pesos.

También la Beca para Empezar tendrá un aumento de 50 pesos. Así, los niños de preescolar recibirán 350 pesos, los estudiantes de primaria y secundaria recibirán 380 pesos y los de Centros de Atención Múltiple (CAM) recibirán 450 pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, se pronunció sobre los insultos proferidos por Javier Milei, presidente de Argentina, en contra...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil