El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo 1 de julio se adelantarán, de nueva cuenta, cuatro meses de pensión a los adultos mayores para que permanezcan en casa lo más que puedan y no se expongan al Covid-19.

La entrega correspondería a las pensiones de julio, agosto, septiembre y octubre.

Agregó que además se va a continuar con el inicio de labores en la actividad económica con los semáforos en la actividad automotriz, así como la apertura turística.

Explicó que la reactivación económica será como una “V”, por lo que “tengo los elementos y los indicios de que ya empieza la recuperación”.

El mandatario añadió que prevé que se perderán al menos un millón de empleos formales, que en abril se perdieron 555 empleos, en mayo más de 300 y en junio ha ocurrido una pérdida menor, por lo que “estaremos cerca de un poco más del millón de empleos perdidos en el sector formal”.

Además, indicó que a México le ayudará mucho la entrada en vigor del Acuerdo Comercial México-Estados Unidos-Canadá (TMEC), insistiendo en que en tiempos de crisis primero se ayudaba a los de arriba, pero ahora la ayuda es “de abajo para arriba”.

Señaló que muchos se cuestionan dónde está la estrategia de reactivación económica, y explicó que se debe proteger la hacienda pública sin dar treguas en los pagos de impuestos, pues se eso se hubiese hecho “se nos cae la recaudación y cómo garantizamos que haya camas con ventiladores, con equipos, cómo contratamos al personal médico y cómo apoyamos a la gente”.

El mandatario agradeció a los contribuyentes que se están poniendo al corriente y están ayudando, pues de esa manera se hace frente a la crisis económica, para una pronta recuperación.