Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO adelanta que Salinas Pliego y Azcárraga pagarán deudas al SAT

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la empresa Televisa de Emilio Azcárraga Jean pagará los 15 mil millones de pesos que adeuda al Servicio de Administración Tributaria  (SAT).

Asimismo, el mandatario refirió que el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, pagará lo correspondiente.

Aunque no especificó fecha, López Obrador expresó en su conferencia matutina de ayer su entusiasmo porque los empresarios estén actuando con legalidad.

“Yo celebro esto, el que todos estemos actuando, respetando la legalidad, el auténtico Estado de derecho, que no haya corrupción, que no haya influyentismo.”

Televisa estaría pagando 15 mil millones de pesos en contribuciones al SAT por la fusión de la televisora con Univisión.

“Tengo información de que ya van a pagar los del grupo Televisa por la venta que se hizo, la operación de fusión con Univisión ¿no? 15 mil millones; también tengo información que va a pagar Televisión Azteca por el juicio que acaba de resolver la Suprema Corte de Justicia. Y así las empresas están cumpliendo.”

Por su parte, según informó AMLO, la deuda que tiene el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego se trataría de 2 mil 636 millones de pesos, según resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esta deuda no había sido saldada desde hace 15 años por el empresario dueño de Grupo Salinas.

El mes pasado, Grupo Salinas habían informado que recurriría a instancias internacionales luego de que en la Segunda Sala SCJN se negara a analizar un amparo con el que busca evitar el pago de impuestos.

No obstante, aun llevando el caso a instancias internacionales, Grupo Salinas debe pagar. Y en caso de que se falle a su favor en instancias internacionales, recibiría una compensación después de hacer su pago.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    José Antonio De la Vega Torres

    16 febrero, 2022 at 5:30 pm

    No descartaría componendas bajo presión de perder las concesiones dado el reciente escándalo

  2. Avatar

    Abraham LO

    18 febrero, 2022 at 4:18 am

    Ni modo con la vara qué Midas serás cobrado.
    Favor de pasar a realizar lo más pronto posible la transferencia de pago
    en tu banco favorito Banco Azteca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con la implementación del IMSS-Bienestar, cualquier persona podrá ser atendida en los hospitales públicos tanto del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...