Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO acusa a Afores de manejar ilegalmente dinero no reclamado

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los dueños de las Afores, de manejar ilegalmente el dinero de las cuentas inactivas de los trabajadores, algo que pretende cambiar con su reforma para que los trabajadores puedan pensionarse hasta con el 100 por ciento de su sueldo.

“En Río Blanco hablé de esto para que el trabajador no reciba el 50 por ciento, sino que pueda recibir hasta el 100 por ciento y para eso se requiere un fondo compensatorio que va a manejar el Banco de México, y para eso se necesita ese dinero, pero no el de los trabajadores, sino el que manejan ilegalmente las Afores”, indicó López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador denunció que los dueños de las empresas privadas que administran las Afores están detrás de la campaña en contra de la reforma en los medios corporativos.

“Lo que no reclamaban los trabajadores se quedaban las Afores con ese dinero. Pero por ley lo tienen que entregar al Seguro Social pero, como son muy acaudalados, tienen mucho poder económico los que manejan las Afores, tienen muy buena relación con los medios.

“Entonces, se apoyan en los medios para echar andar esta campaña de mentiras, porque van a tener que entregar lo que ellos administran sin que tenga un propósito que beneficie a los trabajadores”.

El mandatario argumentó que con la nueva iniciativa propuesta estas administradoras deberán dar esos recursos al Seguro Social, para conformar el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

“Una fuente para ese fondo es el dinero, pero no el de los trabajadores, no el de las cuentas que tienen los trabajadores, sino el dinero que manejan ilegalmente las Afores, entonces eso es lo que están haciendo”, dijo.

En ese sentido recordó que una campaña similar sucedió cuando se redujeron las comisiones cobradas por las Afores por administrar los recursos de las y los trabajadores, medida que dio a las cuentas de los trabajadores 150 mil millones de pesos.

“Así se enojaron también cuando se redujo por ley lo que cobraban por administrar el fondo de pensiones. No querían, pero se aplicó la ley y cuanto han recibido adicional los trabajadores por esa medida; 150 mil millones de pesos, y si nosotros no aplicamos esa medida, esos 150 mil millones se hubieran quedado en manos de quienes administran las afores y no de los trabajadores”, apuntó.

Casi al final, el mandatario señaló que la campaña negra no se trata solo de una cuestión de la defensa de intereses económicos, sino también parte de la “Doctrina Alazraki” que es “mentir, mentir y mentir”.

Por último, el Presidente AMLO señaló que en la mañanera del viernes exhibirá quiénes son los dueños de las Afores y cuánto cobraban.

” Sí, mañana o pasado, que venga Zoé, que venga Luisa, el que maneja las Afores, que nos informe cuánto cobraban las Afores y que también digan quiénes administran las Afores.

“Vamos a que se ventile todo este asunto: quiénes manejan las Afores, cuánto ganaban antes, qué fue lo que se hizo, cuánto aportaron de cuotas de manera voluntaria los empresarios, cuál es la proyección a futuro. El viernes”, remató AMLO.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Romeo González

    17 abril, 2024 at 7:50 pm

    A éstos cochinitos se les yego la hora de aflojar la billetiza aweeebo banda

  2. Avatar

    NELSON ROBERTO ROCHA ACOSTA

    18 abril, 2024 at 5:46 pm

    Amlo preparando el nuevo Fobaproa version 2024. Amlo no puede ver dinero por que de inmediato saca su poder para robar sea pobre o rico. Yo era taxista de Uber y gracias a su impuesto a Uber me dañaron mi trabajo. Y a mi esposa era repartora en bicicleta en Rapid y tambien le perjudico. Y teniamos al niño en colegio privado que apenas completabamos a pagar para que el niño tuviera mejor educacio y tambien les aumento los impustos a las escuelas publicas. Asi que mi esposa y yo perdimos nuestros trabajos y mi niño lo metimos a la escuela publica, aunque esto nos haga ir 3 horas mas tarde a jnuestros nuesvos trabajos. Todo por el poder del dinero que quita a unos para darle a otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...