Contactanos

 

AMLO y Lilly Téllez (Foto: Rodrigo González / Polemón

Taim-Lain

AMLO acepta el error de apoyar a Lilly Téllez para que fuese senadora

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cometió un error al ser el responsable de que la panista Lilly Téllez esté en el Senado, pues fue él quien la recomendó, así como recomendó a otras personas que han “traicionado al movimiento”.

Durante su conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado sobre el actuar de la Senadora Lilly Téllez durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska en la Cámara Alta. Ahí, Téllez abordó al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, para violentarlo por supuestamente “insultar” a la Corte. Esto debido a que Ramírez Cuevas había aplaudido a la legisladora Sasil de León cuando repudió el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el pase de la Guardia Nacional a la Secretaria de Defensa.

Sobre la legisladora blanquiazul, que llegó al Senado bajo la bandera de Morena, el político tabasqueño aceptó su responsabilidad, pues “él la recomendó”.

“No, es normal, es parte de lo que estamos hablando. Y además yo soy responsable -en buena medida- porque yo la propuse. Me tocó a mí proponerla al Gobernador Alfonso Durazo, él hasta se extrañó, le dije que se requería de sumar esfuerzos, voluntades y dijo ‘pues lo voy a ver’ y él ya la convenció”, aseguró.

AMLO recordó que en una platica con su hijo menor, Jesús Ernesto, este le había preguntado si había cometido algún error; a lo que el mandatario federal respondió que si, por ejemplo con gente que recomendó para el movimiento que terminó traicionándolo.

“Hace unos días, mi hijo Jesús me preguntaba: ‘¿Y oye, papá, has cometido errores ahora como Presidente y antes?’. No, hijo… pues muchos, ‘¿pero cómo cuáles?’. Pues muchos, qué te puedo decir, uno no es perfecto, la perfección tiene que ver con el creador y la naturaleza. Nosotros somos seres humanos y cometemos errores. Le explicaba, no di detalles, sobre gente que recomendé y que nos traicionaron”, narró el Presidente.

No obstante consideró que ese tipo de acciones son normales, pues hay gente sin convicción, sin principios, que “está en su naturaleza”.

“Eso es parte del noble oficio de la política, hay quienes no tienen convicciones, no tienen principios y hay quienes son así. Es como la fábula del sapo y el escorpión, hay un sapo en una inundación, el escorpión le dice me voy a ahogar sapito, crúzame, porque el río estaba creciendo, y le dice el sapo, me vas a hacer daño. Y, no seas malo, ayúdame, apóyame y el sapo, bueno, ya lo sube, súbete pues. Ahí va el sapo y lo cruza y, ya cuando está a salvo el alacrán, lo pica. Y le dice el sapo: ya ves, te dije, ¿por qué haces esto? Y el alacrán le dice es que esta es mi naturaleza”, relató.

Como Lilly Téllez, López Obrador reconoció que ha habido otros personajes que él recomendó y que han traicionado al movimiento de transformación. No obstante, en esos casos, dijo el mandatario, hay que respetar las opiniones y las libertades.

“el otro del IMSS, Germán Martínez. los ministros de la Corte, la señora Margarita Ríos Farjat, el ministro (Juan Luis González) Alcántara. Por eso, primero uno debe actuar de buena fe. Hay que respetar las opiniones y las libertades, y tener paciencia, prudencia,” aseveró el mandatario.

Finalmente, AMLO recordó que en lo movimientos de transformación siempre ha habido traiciones. Y puso como ejemplo los asesinatos de Francisco Villa y Emiliano Zapata. Y sentenció:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Los que eran supuestamente de izquierda, están ya en las filas del conservadurismo, o los que eran de derecha y están vinculados con quienes antes militaban en la izquierda. Todo este contubernio, toda esta promiscuidad política, no hay principios no hay ideales”, puntualizó.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Jose Salvador Rodriguez

    20 abril, 2023 at 1:00 pm

    QUE BONITO ES RECONOCER LOS HERRORES.Y ES DE HUMANOS EQUIVOCARSE.
    PERO RECONOSCA LOS HERRORES DE DIA CON DIA QUE COMETE. ESO SERIA MAS QUE FORMIDABLE.

  2. Avatar

    Greco Morfema

    20 abril, 2023 at 1:30 pm

    Él si reconoce errores, pero mi pregunta es:
    @JoseSalvador tú cuando vas a reconocer los tuyos? (Ve tu ortografía)

  3. Avatar

    Héctor Julián

    20 abril, 2023 at 1:32 pm

    Primero empieza corrigiendo tus errores: “errores” se escribe sin “H” y reconozca se escribe con “z” , qué bah !!!

  4. Avatar

    Israel Jarquín

    20 abril, 2023 at 1:36 pm

    Aunque, algunos nunca reconocen un error, así hasta el final de sus días. ¿Cuándo los PRIANISTAS han reconocido equivocaciones? Creo que nunca.
    Por otra parte, doña Lela Téllez , jumenta empedernida, no tiene capacidad intelectual para dirigir un país como México, es lectora de lo que le ponen para repetirlo como loro. Muerde la mano que le quitó el bozal, la mano que le da de tragar… por méritos propios, no hubiera ganado ni la jefatura de su cuadra…equina..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...