Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO a los conservadores: “al Presidente lo cuida la gente”

“Uy, qué miedo, miren cómo estoy temblando, diría mi paisano Chico Che”, así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la tendencia en Twitter, #SiguesTuAMLO, la cual sugiere que le sucederá lo mismo que a  Pedro Castillo, quien fue detenido y destituido de su cargo como mandatario de Perú.

“Ayer los conservadores, que no nos ven con buenos ojos, más los bots, sacaron un mensaje que dice: ´sigues tu AMLO”, señalo López Obrador.

https://twitter.com/Almomento4T/status/1601226822804713474

 

El mandatario mostró que fueron más de 56 mil mensajes en Twitter, con los que el hashtag que pide su destitución se hizo tendencia, sin embargo recordó que más  del 80% de las interacciones en redes sociales son bots,  por lo que cuestionó cuántos de los mensajes fueron de personas y cuántos de ellos fueron bots.

Yo nada más le digo a mis adversarios que al presidente lo cuida la gente“, sentencio López Obrador.

En este sentido, López Obrador consideró una incongruencia de parte de sus opositores exigir que sea destituido, pues recordó que él mismo impulsó una reforma constitucional para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato y sus adversarios no quisieron votar en ella.

“Además que incongruencia porque se reformó la Constitución para establecer la revocación de mandato, se les planteó: Vamos a participar y que la gente decida quieres que siga el presidente o que renuncie y es mecanismo democrático participativo porque el pueblo pone y el pueblo quita“, declaró AMLO.

López Obrador reprochó a sus adversarios que “llamaron a no votar”, cuando se realizó la revocación de mandato, pero les aseguró que viene otra oportunidad con las elecciones presidenciales de 2024.

“Llamaron a no votar, viene ahora una oportunidad porque en el 2024 pues va a ser también como un referendo, una consulta, no solo se va a elegir al próximo presidente mujer u hombre, a los diputados, a los senadores, sino también se va a decidir por proyectos de nación, distintos, contrapuestos“, manifestó AMLO.

En este sentido, el presidente detalló que “la gente va a poder decir quiero que continúe la transformación o que regrese lo que había. El régimen de corrupción, de injusticias, que nos sigan saqueando porque nos gusta el masoquismo”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

 

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...