Contactanos

 

Taim-Lain

Américo Villareal desaprueba que Xóchitl quiera cerrar refinería

Américo Villareal, Gobernador de Tamaulipas, criticó a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, quien el pasado fin de semana propuso cerrar la refinería Francisco I. Madero que se encuentra al sur de Tamaulipas, pues señaló que solo busca tener impacto electoral.

Al encabezar la ceremonia cívica de honores a la bandera, el mandatario estatal morenista, reprobó las expresiones de la aspirante a la presidencia. Esto, debido a que el cierre de la refinería afectaría la generación de empleo y desarrollo económico de la zona sur del estado.

“Desaprobamos estas expresiones desafortunadas en cuanto a la condición de querer afectar la refinería Francisco I. Madero, patrimonio, no solo económico y en la oportunidad de la generación de empleos y desarrollo de nuestra zona sur”, dijo Villareal.

El gobernador tamaulipeco recordó que por más de 100 años, la refinería, ha formado parte de la integración a los principios culturales e históricos de una región tan importante que ha contribuido en forma sustancial en el desarrollo económico del país.

Asimismo, apuntó que las declaraciones de Gálvez no tienen sustento y están basadas en el modelo neoliberal, que pretendió entregar la industria energética a los privados y empresas extranjeras.

“No estamos de acuerdo en esas expresiones sin sustento en las que nada más vemos un fondo nuevamente al modelo neoliberal y de volver a entregar a nuestro país en algo tan sustantivo como es nuestra reserva energética y el manejo de la energía por nuestra nación y que no vemos más que intereses económicos en esa declaración, en el fondo de poder está considerando en forma tan llana la expresión de tener que cerrar la refinería Francisco I. Madero. Estamos en contra de ese pronunciamiento”, añadió Villarreal Anaya.

Además, agregó que estas declaraciones solo buscan tener un impacto electoral.

“Definitivamente es una expresión pues muy sin sustento verdad, con búsqueda de un impacto electoral. Pero ya que nos lo venga plantear a los tamaulipecos en su gira por Tamaulipas”, dijo.

Sobre el funcionamiento de la refinería, Américo Villareal aseguró que va por un buen rumbo y está produciendo 160 mil barriles diarios.

“Amén de que en esa refinería también es muy importante y estratégica en el desarrollo económico; esto vendría en un detrimento de esta oportunidad y vocación que todavía, en lo que vemos en el concierto global y mundial en esta transición energética a las energías limpias. Todavía debemos aprovechar estos momentos y estas instalaciones”, puntualizó.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Pocho

    12 marzo, 2024 at 4:21 pm

    No sé Américo me parece neoliberal poner el petróleo en lugar de la salud de los tampiqueños.

    Arriba Tampico-Madero , abajo Pemex!

    • Avatar

      Karl Olaf

      12 marzo, 2024 at 7:01 pm

      Pendejo!

  2. Avatar

    Pocho

    13 marzo, 2024 at 6:47 am

    ¡Super educado el Señor Olaf!

    • Avatar

      Luis Luviano A.

      13 marzo, 2024 at 4:23 pm

      Con todo respeto sr..las emisiones de todas las refinerías están dentro de las normas internacionales.. Ojala esta sra.y sus partidos políticos que la apoyan nos tengan un poco de respeto y no digan sandeces.

      • Avatar

        Pocho

        13 marzo, 2024 at 6:00 pm

        Ya que quieres participar?
        Nos puedes decir cuáles son los límites internacionales que se miden en esas emisiones.

        El Pueblo merece saberlo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Entre 2018 y 2022, la empresa La Nota es La Nota, fundada por Carlos Loret de Mola y su esposa, Ruth Berenice Yaber Corbonado,...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

Al interior del Poder Judicial se gesta una oposición a la iniciativa de reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El...