Contactanos

 

Taim-Lain

Álvarez Icaza culpa a clases medias por derrota de Xóchitl Gálvez

Emilio Álvarez Icaza, senador del llamado “Grupo Plural“, culpó a las clases medias de la derrota electoral de Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, pues aseguró que el “voto oculto” de este sector favoreció a Morena.

La estrepitosa derrota de la oposición en las elecciones del pasado 2 de junio sigue dando de que hablar y parece que algunos aún no la superan, pues a falta de un ejercicio de autocrítica siguen buscando culpables externos.

Y es que durante su participación en la plataforma opositora Atypical TeVe, conducida por el publicista Carlos Alazraki, el senador cercano al PAN, Álvarez Icaza ahora pasó la responsabilidad de la derrota a la clase media.

Álvarez Icaza apoyó las candidaturas del PRI, PAN y PRD en las pasadas elecciones de quienes aseguró que “no lograron replicar su desempeño de 2021“.

No obstante, aseguró que este fracaso tuvo como una de sus causas el “voto oculto”, es decir  el porcentaje de votantes que no reveló su preferencia en las encuestas previas, pese a que en la oposición se había asegurado que este los favorecería.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Según el senador, este voto favoreció a Morena cuando en elecciones pasadas favorecía a la oposición y no al oficialismo. En ese sentido, culpó a las clases medias, quienes según un análisis del medio español El País votaron entre el 52 y el 60% por Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.

Álvarez Icaza aseguró que la clase media “no reconoció”  abiertamente que votarían a favor de la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación y la alianza del PRI, PAN y PRD, contaba con este sector para asegurar una victoria con cierto margen de diferencia y, al final, terminó “decantando” la contienda para una cómoda victoria de Morena.

Finalmente, Álvarez Icaza considera que la oposición cometió el error de no colocar representantes en la gran mayoría de las casillas.

Mientras que el PAN pudo vigilar el 80% de las locaciones, sus socios no alcanzaron ni el 40%; por el contrario, los aliados de Morena rebasaron el 70%. Con esto, tratando de dar más fuerza a la teoría de un supuesto fraude en la elección presidencial.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Carlos Calleja Aguilera

    24 junio, 2024 at 5:36 pm

    El defensor de los derechos humanos hablando mal de la clase medía lo que pasa es que no han asimilado la derrotada y su nefasta memoria retrógrada de inventar escusas que no tienen fundamento ni seriedad y eso les pasó y les seguirá pasando por Traidores a las causas nobles del pueblo y por no defender los derechos que tienen todos los mexicanos.

  2. Avatar

    FRANCISCO

    24 junio, 2024 at 6:15 pm

    OTRO RATERO FILTRADO EN INSTITUCIONES, COMO SU HERMANITO EN LA UNAM, INFELICES MANTENIDOS INUTILES, TODA SU EXIISTENCIA ES INUTIL.

  3. Avatar

    Carlos Luna

    24 junio, 2024 at 7:00 pm

    Álvarez Icaza y toda esa camarilla de malvivientes del neoliberalismo decadente han de haber trabajado muy bien para que los ciudadanos sean los culpables.. tienen excremento en el cerebro

  4. Avatar

    Juan Pueblo

    24 junio, 2024 at 8:52 pm

    Tanto rollo, malavarismo y contorsion de parte de este hipócrita y carroñero payaso para tratar de darle una explicación distinta al hecho de que la mayoría de los mexicanos detesta y repudia al PRIAN, y ya no los quiere ver ni en pintura y por eso votó en contra de ellos?. Ni ante la monumental derrota quieren entender, y mucho menos aprender y cambiar para so revivir.

  5. Avatar

    Antonio

    25 junio, 2024 at 12:02 am

    Emilio, tengo buenas noticias para ti…..un conocido empresario de la telera, está considerando seriamente, contratarte junto con Brozo para que ambos estrenen un programa cómico-político e irreverente, la única condición que pone es que esa cara que tienes, ni se te ocurra maquillarla ni cubrirla con una máscara, está perfecta para competir con Brozo, !órale!

  6. Avatar

    Leocadio García Morales

    25 junio, 2024 at 8:12 am

    Obrador supo analizar la psicología del mexicano, creo un villano (primero Salinas y ahora el PRIAN), un supuesto “héroe” (él), una supuesta solución (la llamada 4t), toda una telenovela

  7. Avatar

    esther solano

    25 junio, 2024 at 1:26 pm

    El senador que tomo el lugar de “brozo” , tendra seis años por delante para seguir buscando a los culpables de la nefasta derrota sufrida por ese grupo de politiqueros sin calidad moral y el es un ejemplo de toda esa pleyade de politicos oportunistas, corruptos.

  8. Avatar

    esther solano

    25 junio, 2024 at 1:39 pm

    Por que no se publico mi comentario sobre Alvarez Icaza , el actual “brozo” del Senado de la Republica ?? Esther

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...