Por: Redacción (@revistapolemon)

14 de junio de 2018. Según datos del portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, Emilio Álvarez Icaza, candidato al senado en la Ciudad de México por la coalición México al Frente, conformada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, ha gastado más de 13 millones de pesos en lo que va de su campaña.

No es el que más ha gastado, pero casi.

Solamente es superado por los candidatos del Partido Verde, Leticia Calderón, quien ha erogado 14 millones 620 mil 826 pesos y, su compañero de fórmula, Gerardo Rojas Pérez, quien ha gastado 14 millones 580 mil 939 pesos.

Emilio Álvarez Icaza ha reportado gastos por 13 millones 372 mil pesos para su campaña. Su compañera de coalición, la panista Xóchitl Gálvez, ha erogado mucho menos dinero: 6 millones 974 mil 121 pesos.

En conjunto, los candidatos del Frente se han gastado 20 millones 346 mil 126 pesos.

Estos números contrastan con los de los aspirantes al senado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), integrada por Citlalli Hernández y Martí Batres, quienes han gastado en conjunto 4 millones 782 mil 353 pesos: esa cantidad ni siquiera llegan a la mitad de lo que se ha “invertido” individualmente Álvarez Icaza en su campaña. Dicho de otra forma, Emilio Álvarez Icaza, solito, se ha gastado tres veces lo que han erogado en sus campañas los dos aspirantes al senado por la coalición Juntos Haremos Historia.