Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, se deshizo de la crítica al interior del tricolor y expulsó a los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu del partido entre otros.
De acuerdo con la información dada por el Diario español El País, Alito Moreno ordenó la expulsión de viejos militantes del PRI, quienes lideraban la critica contra el dirigente al interior del partido tricolor. Los expulsados fueron el exsecretario de gobernación de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruíz Massieu, los senadores Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga y el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad.
Tras la sesión del Consejo Político Nacional del PRI, se consumó la expulsión de los viejos priístas del partido, pese a que estos ya habían presentado su renuncia meses atrás. El dirigente nacional tricolor, que realizó una serie de artimañas para mantener la dirigencia del partido hasta mediados de 2024, sostuvo que la purga se debe a que los expulsados son “traidores y lastres“.
“La deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido; no hay peor castigo que el olvido de la militancia” apuntó Moreno Cárdenas.
Muchos de los expulsados del PRI, ya han encontrado cabida en otros partidos, además de que ya habían presentado algunos de ellos su renuncia desde agosto del presente año. Además de los pesos pesados del tricolor que fueron oficialmente expulsados del partido, también se echó a Marco Antonio Mena, exgobernador de Aguascalientes, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín y los exlegisladores Eviel Pérez Magaña y Mariana Benítez Tiburcio.
Osorio Chong y Fayad responden a Alito: “Hace meses renunciamos al PRI”
El senador Miguel Ángel Osorio Chong, a través de su cuenta de X, recordó a Alito Moreno que él ya había renunciado desde hace meses al PRI. Asimismo le recordó que renunció porque, a consideración del hidalguense, Moreno Cárdenas es un “traidor, mentiroso y corrupto”.
Para expulsarme necesitaba seguir ahí y hace meses que renuncié. Lo hice por el mentiroso, traidor y corrupto de Alejandro Moreno. Podrá encubrir sus pésimas decisiones pero nunca su falta de palabra y dignidad.
— Miguel Ángel Osorio Chong (@osoriochong) October 6, 2023
Por su parte, Omar Fayad sentenció que en el PRI, los militantes y su dirigencia siguen “desorientados y sin rumbo” pues anuncian su expulsión cuando él mismo había presentado su renuncia hace meses.
En el @PRI_Nacional, continúan desorientados y sin rumbo. ¡No pueden expulsar a alguien que renunció hace meses!
Parece que no se han dado cuenta de que mi salida se produjo con el respaldo de miles de mujeres y hombres en junio pasado.
— Omar Fayad (@omarfayad) October 6, 2023

Karleone Olaf
9 octubre, 2023 at 7:55 pm
Salió rapido ese mamAlito!