LMDP

Alazraki responde a AMLO, se hace la víctima e inmiscuye a Sheinbaum

Ante los señalamientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo calificó de “conservador” y “hitleriano”, el publicista de derecha, Carlos Alazraki se hizo la víctima, le respondió a través de su columna en el diario El Universal e inmiscuyó en el tema a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. 

Haciéndose la víctima, Alazraki se preguntó “¿a qué vinieron esas ofensas? si en el programa de youtube con el nombre de “Atypical Te Ve” que él conduce, solo se habló de los vuelos que aterrizan en el AIFA”.

Y cínicamente, negó haber difundido una noticia falsa a través de su medio Atypical Te Ve.

“La actuación de Atypical fue medio rara. Porque se nos empezó a acusar de que la (Beatriz) Sra. Pagés había dado una fake news en relación a un artículo que el periódico El Financiero había publicado esa mañana sobre un avión iraní que había aterrizado en el aeropuerto Felipe Ángeles. Después del comentario de esa señorita, usted como los magos barateros se saca de la manga el conejo y me empieza a insultar”.

Luego acusó al mandatario de haberlo difamado y ofendido. 

“Le tengo que decir que NUNCA un presidente me había ofendido. Usted me DIFAMÓ diciéndome HITLER, MUSSOLINI, FRANCO Y STALIN”.

Y para rematar su columna, Alazraki se indignó porque lo llamara “hitleriano”, siendo judío como “la niña de sus ojos”, Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante presidencial de Morena, a quien el publicista de derecha se la pasa insultando en todos sus programas.

El origen de la polémica

La polémica surgió luego de que en su programa de youtube, la periodista de derecha, Beatriz Pagés, asegurara que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) había movimientos sospechosos, y puso como el ejemplo la noticia falsa de que supuestos aviones con personas de nacionalidad venezolana llegaran al país sin antes pasar por un control migratorio.

Esta declaración fue retomada ayer en la sección Quién es quién en las mentiras de la semana en la mañanera por Ana García Vilchis, quien confirmó que los hechos eran completamente falsos e infundados, señalando que los comentarios sólo exhibían el racismo y la xenofobia de los integrantes del programa de televisión.

Tras la presentación de Vilchis, fue entonces que el Presidente AMLO se lanzó en contra de Carlos Alazraki, calificándolo como un “hitleriano”.

“En el caso del señor Alazraki, pues ya tenemos también tiempo con muchas diferencias. Él es en extremo conservador, es como hitleriano. A veces, creo que una vez lo comenté, se piensa que porque ya no existe

“Hitler o ya no existe Stalin o ya no existe Franco o Mussolini, ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, el estalinismo, la derecha rancia española. No, eso existe”, dijo AMLO.

Horas después, miembros de la comunidad judía condenaron en redes sociales al Presidente AMLO por usar ese calificativo en contra de Alazraki, quien es uno de sus miembros.

AMLO no se arrepiente de llamar hitleriano a Alazraki

En su mañanera del día de hoy, el Presidente AMLO sostuvo sus dichos y volvió a reiterar que Alazraki es un “hitleriano”. 

“Ayer dije que este señor Alazraki era hitleriano, de pensamiento hitleriano, porque incluso aclaré que puede no estar Hitler, Stalin, Mussolini, Franco, pero las ideas nazi fascistas, el stalinismo, franquistas, existen”. dijo AMLO.

El Presidente expuso que aunque los dirigentes sociales ya no estén con vida, sus pensamientos e ideales se preservan, por ejemplo, en personas como Carlos Alazraki.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Hablaba yo de que siempre cuando desaparece, asesinan, a un dirigente social, se habla de pérdida y de que se ausenta de nosotros, pero no su pensamiento, no sus ideales, los ideales no mueren y a eso me refería, a los ideales, el señor Alazraki es un seguidor del pensamiento de Hitler” dijo AMLO.

AMLO dijo que respeta mucho a la comunidad judía pero eso no quiere decir “que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar, afectar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, pensamientos, conservadurismo y repito, su hitlerismo”.

4 Comentarios

  1. JUAN G B

    30 junio, 2022 at 3:23 pm

    MIEMTRAS MAS ABLES MAL DE ALASRAKY MEJOR TE VA

  2. Aarvo

    30 junio, 2022 at 4:12 pm

    Pues a ti Juan. no te fue muy bien porque no acabaste ni la primaria.

  3. Mikel Esquivel

    30 junio, 2022 at 7:13 pm

    Aarvo,, bien dicho,, jajajaja!!

  4. hctrmy

    1 julio, 2022 at 9:19 am

    Es lamentable que algunos judíos que tvieron que huir del lugar en el que vivían, mantegan las formas de pensar de, precismanet, la gente que los exilió de su lugar de origen.

    Es una pena que tales judíos intenten generar condiciones deplorables en el país que los acogió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

En su mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Ricardo Salinas Pliego por darle línea a los conductores de noticias de Azteca...

Taim-Lain

El Partido Acción Nacional (PAN) aún no asimila el duró revés que sufrió la tarde de este lunes durante la votación en la Cámara...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil