LMDP

AIFA ya tiene su primera aerolínea de carga

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIF) podrá recibir transporte de carga aéreo, pues la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) otorgó la primera concesión para que la empresa mexicana TM Aerolíneas S. A. de C.V. “Awesome Cargo” opere transporte de carga aéreo desde y hacia la terminal aéra.

En un comunicado de prensa, la SICT informó que los exportadores mexicanos tendrán nuevas alternativas para colocar sus productos en otras latitudes de “manera rápida y segura” con los mejores precios ya que la aerolínea cuenta con aeronaves de fuselaje ancho como A330-200.

El director general de la AFAC, Miguel Enrique Vallin Osuna, se mostró complacido por el surgimiento de esta nueva empresa en el AIFA, el cual, dijo, es un aeropuerto que ofrece las mejores condiciones de infraestructura, seguridad, modernidad y comunicaciones por lo cual está garantizado el desarrollo de la aviación nacional e internacional en este espacio.

“Los directivos de la empresa TM Aerolíneas se mostraron complacidos de recibir la concesión y reconocieron el esfuerzo del Gobierno de la República para apoyar la expansión del sector aéreo del país”, expuso la dependencia en su comunicado.

Foto: Especial.

En noviembre del 2022, el Gobierno de México implementó 25 rutas de transporte terrestre que conectan con 13 puntos de la Ciudad de México y del Estado de México, así como 12 más en el Valle de México.

Durante la Sexta Edición de Intertraffic México realizado en el Centro Citibanamex, el director General del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Isidoro Pastor, informó que los autobuses salen de la terminal ubicada dentro del AIFA, los cuales tienen una tarifa desde 70 pesos hasta 150 pesos por pasajero.

Desde su inauguración el 21 de marzo de este año, el Aeropuerto Felipe Ángeles ha transportado a 538 mil 777 pasajeros en sus 14 rutas nacionales e internacionales, como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, Huatulco, Guadalajara y Monterrey, así como Cuba, Venezuela, Panamá y República Dominicana.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

0 Comentarios

  1. Mazatl Mazatl

    12 diciembre, 2022 at 9:12 pm

    Resultados a favor de la nación, la 4T.

  2. Alejandra Magdaleno Mora

    13 diciembre, 2022 at 9:44 am

    Que bueno porque es el único vuelo de carga, y de donde pagan el sueldo del personal
    Ahora que sea internacional a Asia Europa y USA ojalá tengan más vuelos de carga y de pasajeros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial. Claudia Sheinbaum prefirió...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil