Contactanos

 

LMDP

AIFA estrena ruta a Estados Unidos; Aeroméxico volará a Houston

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones a Houston, Texas desde Santa Lucía.

Este martes, Aeroméxico anunció que ya cuenta con autorizaciones para volar a Houston, Texas saliendo desde el AIFA a partir del próximo 1 de mayo.

“Aeroméxico obtuvo de las autoridades competentes de México y de los Estados Unidos las autorizaciones necesarias para iniciar vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas”, informó la aerolínea en un comunicado.

Desde el Felipe Ángeles saldrá un avión diario con dirección a Houston. Esto será constante sin importar si México recupera o no la categoría 1 de seguridad para las autoridades aeronáuticas norteamericanas.

“Tras una valoración normativa y de las condiciones actuales, las autoridades estadounidenses y de México aprobaron esta ruta considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del Valle de México”, se explicó.

Los boletos para viajar a Houston desde Santa Lucía estarán disponibles en los próximos días. Cabe destacar que la aerolínea aclaró que la apertura de esta nueva ruta no cancela sus operaciones con el mismo destino desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que de ambas centrales aéreas se podrá partir con dirección a la ciudad texana.

Con la apertura de este nuevo destino, Estados Unidos se convierte en el quinto país al que se puede viajar desde el AIFA. Desde su inauguración el pasado 21 de marzo de 2022, el AIFA ofrece conexión con Venezuela cada dos semanas con la aerolínea Conviasa; mientras que en septiembre pasado comenzó operaciones hacia República Dominicana con Arajet. Además se puede volar a Panamá en Copa Airlines y a Cuba con Viva Aérobus. Asimismo se espera que más rutas internacionales se aperturen a lo largo del 2023.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Avatar

    JCX

    31 enero, 2023 at 2:03 pm

    Supongo que Ulises Rodríguez pasó de ser Colaborador en Polemon a volverse vocero oficial del AIFA porque cada qué hay un vuelo o una promoción del AIFA él nos dice, espero que como vocero te paguen mejor que en este periódico y suerte como vocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...