Contactanos

 

Taim-Lain

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ya tiene su primer hotel

El primer hotel en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya está listo y será operado por la cadena Holiday Inn, pero el dueño del inmueble será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con el general brigadier en retiro y director general operativo de la terminal aérea, Isidro Pastor Román, el hotel será de cuatro estrellas, tendrá 270 habitanciones y será inagurado el 21 de marzo, a la par del AIFA.

Además, el nuevo aeropuerto contará con un hotel bajo la administración directa de la Sedena, con 170 habitaciones, y tiene como objetivo, ser un refuerzo en caso de necesitarse para hospedar pasajeros.

“En realidad son dos hoteles, tenemos el hotel del Ejército que es abierto al público y vamos a hacer un convenio para la administración de este hotel para que nos apoyen cuando sea necesario y mandar pasajeros a ese lugar”.

Agregó que aún está por definirse con la empresa la relación contractual, pero se estudia si generará recursos para el AIFA a través de un ingreso mínimo calculado por metro cuadrado o por un porcentaje de facturación que ascendería al 22% durante el primero y segundo año de su operación.

“En realidad son dos hoteles, tenemos el hotel del Ejército que es abierto al público y vamos a hacer un convenio para la administración del 24% esa participación, lo que resulte más conveniente para el Estado, si es la renta por metro cuadrado o es el ingreso por facturación, esas son las condiciones”, detalló el mando.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Alan

    12 febrero, 2022 at 3:16 pm

    Go!

  2. Avatar

    Ricardo Garibay

    12 marzo, 2022 at 8:39 pm

    Cómo puedo hacer una reservación en el hotel Del aeropuerto?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con la implementación del IMSS-Bienestar, cualquier persona podrá ser atendida en los hospitales públicos tanto del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...

Taim-Lain

Sin duda, el análisis de la comunicación política de la Cuarta Transformación, debería pasar primero por los que asisten a las conferencias matutinas; porque...