Contactanos

 

Taim-Lain

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ya tiene rutas aéreas

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), publicó las cartas de navegación aérea en el manual de Publicación de Información Aeronáutica (PIA), que contienen los procedimientos de llegada, salida y aproximación para las operaciones civiles del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El documento electrónico, que consta de más de 900 páginas, es de difusión internacional por lo que pilotos, líneas aéreas y proveedores de servicios aeronáuticos pueden consultar la información relativa a las rutas, procedimientos y aeropuertos en los que pretenden operar.

En la creación de las rutas de vuelo destaca la participación de la Fuerza Aérea Mexicana; la Organización de Aviación Civil Internacional (OAlaCI);  Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); la Administración Federal de Aviación en los Estados Unidos (FAA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM).

Así como el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo (COCTAM); la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA); la Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO); y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en su calidad de autoridad rectora.

Adicionalmente la publicación incluye actualizaciones en rutas, procedimientos e información de los aeropuertos de Aguascalientes, Ciudad del Carmen, Ciudad Juárez, Ciudad Victoria, Colima, Cuernavaca, Chihuahua, Durango, Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo, León, Matamoros, Mérida, Mexicali, México, Monterrey, Morelia, Nuevo Laredo, Puebla, entre otros.

De forma paralela a la implementación de las nuevas rutas aéreas, se ha estado realizando un proceso de capacitación teórica y práctica, que incluye cursos por parte de la empresa NAVBLUE con instructores de la Agencia Federal de Aviación (FAA), cursos en línea de Navegación Basada en la Performance (PBN), y en simulador de control de tránsito aéreo.

Siguenos en Google News
Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Turista

    8 febrero, 2022 at 11:18 pm

    Que rutas tan interesantes, yo pensé que ibas a hablarnos de destinos lejanos como Nueva York, Londres, Paris, Roma, Venecia, Dubai, Tokio o Hong Kong, pero con esos destinos mejor prefiero irme a dar la vuelta en carro por la CDMx y hasta me sale más barato y divertido.

  2. Avatar

    Miguel Alvaro Gutiérrez

    10 febrero, 2022 at 12:02 pm

    Para empezar habría que promover la ruta aérea nacional en nuestro país, entonces estaríamos hablando los mexicanos que sí existen mayor desarrollo de comunicación en México esa es la prioridad y después con otros países del mundo.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

Durante 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró superar su meta oficial y movilizar al doble de pasajeros que el aeropuerto de Toluca....

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: