Después de que solicitaran la intervención del Gobierno de los Estados Unidos para combatir a los cárteles de la droga, las familias de La Mora y LeBarón aseguraron mediante un documento que  “no son vendepatrias”.

La petición de los LeBarón ha causado reacción en la comunidad de Twitter y se generaron dos hashtags que están marcando tendencia: #FueraLeBarondeMexico y #LeBaronTraidoresDeLaPatria.

Sin embargo, el integrante de la comunidad mormona Bryan Lebarón dijo no sentirse afectado por la serie de tuits que se han publicado.

“No me afecta en nada lo que se exprese en redes sociales, para mí lo fácil sería guardar silencio, hablar con las autoridades y que nos manden otros soldados para proteger a mi pueblo, eso lo hicieron hace 10 años, cuando mataron a mi primo Benjamín LeBarón y mi pueblo vivió en paz durante 10 años, cuando todo el resto de México sufrió demasiado, casi 100 homicidios al día y cada día peor…pero esto ya no se trata de nuestro pueblo, sino del pueblo mexicano”. 

Para contrarrestar la oleada de críticas hacia la familia LeBarón, se generó el hashtag #LeBaronsonvíctimas y uno de los primeros en utilizarlo fue el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, autor intelectual de la Guerra contra el Narcotráfico que ha dejó a miles de personas fallecidas durante su sexenio.

De inmediato le respondieron:

En una carta difundida en los medios de comunicación, las familias de La Mora y LeBarón le agradecen al presidente Donald Trump  que designara a los grupos del narcotráfico de México como terroristas “ya que reconoció la gravedad de la situación en México aun antes de asumir la presidencia”.

“Extendemos nuestro más profundo agradecimiento al presidente Donald Trump por su apoyo, ya que reconoció la gravedad de la situación en México aun antes de asumir la Presidencia”, señala la carta signada por ambas familias.

Recordaron que desde el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Trump ya había ofrecido su ayuda para combatir a los cárteles mexicanos de la droga.

Consideraron que el Gobierno de AMLO “carece de los recursos necesarios para proporcionar el estándar más básico de seguridad no puede competir con los miles de millones de dólares que fluyen de las manos de los cárteles cada año”.

Bryan LeBarón, a nombre de su familia, pidió a través del portal de peticiones de la Casa Blanca que el Gobierno de Estados Unidos declarara a los grupos de narcotráfico de México como ‘Organizaciones Terroristas Extranjeras‘. La petición fue publicada este domingo .

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Especial

Las familias dijeron no ser “vende patrias” o “traidores al país”, y reconocieron que “todos los ciudadanos de las naciones desarrolladas del mundo comparten la responsabilidad”.

“Debemos estar dispuestos a aceptar el apoyo internacional. Es la única oportunidad que tenemos para lograr un México seguro y próspero para nuestros hijos”, establece el documento.

“En ningún momento nuestra familia ha querido que la soberanía de México esté en peligro, y si eso va a ser el caso no queremos ningún dólar o apoyo de Estados Unidos, pero el colaborar como naciones, países independientes, para combatir un enemigo común no es algo nuevo, el problema fue que el presidente López Obrador y su administración no han querido aceptar ayuda de EU, se han hecho la ilusión de que lo pueden controlar ellos mismo y eso para mí no es aceptable”, expresó.