Contactanos

 

LMDP

Acciones de TV Azteca caen más de 30%; Salinas Pliego en shock

Las acciones de la segunda televisora más importante de México, TV Azteca, cerraron el mercado el día de ayer a 49 centavos, lo que significó una caída del 31.3% tras la solicitud de sus inversionistas de declararse en bancarrota en Estados Unidos.

TV Azteca, propiedad del millonario Ricardo Salinas Pliego, sufrió un desplome tras la exigencia de sus acreedores de declararse en bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

Tras la caída accionaria de la televisora y tomando el tipo de cambio al mayoreo de 18.61 pesos por dólar, su capitalización de mercado quedó en 237.8 millones de dólares, es decir, 63% menos en términos nominales.

Si se descuenta la inflación registrada desde la compra, el valor es de mil 357.2 millones de dólares de hoy, una caída real de 82%.

El detonante de la deflexión de las acciones de la televisora de Salinas Pliego fue el incumplimiento en el pago de bonos en dólares en 2021. Tres acreedores que reclaman 63.3 millones de dólares solicitaron la bancarrota de la empresa ante la Corte de Bancarrota de EU para el Distrito Sur de Nueva York.

Jesús Rodríguez Ambriz, ex presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, advirtió que de no responder en el plazo fijado de 20 días a sus accionistas, TV Azteca puede perder el valor de la emisión de los bonos. La empresa mexicana tiene el mismo lapso para presentar la información financiera pendiente al cuarto trimestre.

Ricardo Salinas Pliego compró Imevisión al Gobierno federal en agosto de 1993 por 650 millones de dólares para crear TV Azteca.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    24 marzo, 2023 at 12:57 pm

    Salinas pliego es marrullero, usurero, tiene muchísimas tiendas, es multimillonario, lo que hace con las acciones; bajan su precio, luego las compra baratísimas y al rato se van a las nubes; quienes pierden? Los accionistas, les baja su lana y el se queda con la mayoría de las acciones, luego las vende y negocio redondo. Eso hace ese delincuente financiero…

  2. Avatar

    RFC

    25 marzo, 2023 at 9:21 pm

    Al amparo del gobierno todos los empresarios son exitosos, y cómo no, si comprar facturas falsas para justificar gastos, la condonación de impuestos y recibir miles de millones por concepto de publicidad oficial, hacen el negocio perfecto de cualquier wey que es todo menos emprendedor.
    Así es esta basura llamada Ricardo Salinas, y muchos otros que como él, crecían y crecían gracias al modelo de evasión de obligaciones.
    Si contamos todos los impuestos que pagamos los que sí emprendemos, vemos que México es uno de los países que más cobra: Impuesto sobre la renta (ISR), Impuesto al valor agregado (IVA), impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS). Pues con razón nunca alcanzaba para hacer obras, si estos ojetes no pagaban, nada más el sector productivo lo hacíamos.

    Al Ricardo Salinas no le queda de otra más que andar de hocicón fingiendo que no le afecta pero por dentro sabe que se lo está cargando su PM. Ja ja ja que gusto me da

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Un cura católico de Jalisco, del cuál aún se desconoce el nombre, llamó idiota al Presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió que la...

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

En una jugada sorpresiva, la ex candidata del PRI-PAN-PRD, a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, renunció a su militancia...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...