En camiones, decenas de personas procedentes del Estado de México fueron acarreadas hasta el centro histórico de la Ciudad de México para estar presentes en la ceremonia del Grito de Independencia que dará esta noche el Presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el diario Reforma, las personas fueron transportadas en camiones hasta llegar a  avenida Juárez, detrás del Palacio de Bellas Artes, así como en el Eje Central y dijeron venir de Ecatepec y Coacalco, municipios del Estado de México, gobernado actualmente por Alfredo del Mazo, de extracción priista.

Personas acarreadas al último grito de Enrique Peña Nieto. Foto: Aristegui Noticias

Los hombres, mujeres, adultos y niños portan un sticker en el pecho y una pulsera conmemorativa del 208 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia. Aceptaron trasladarse en camiones rentados pero no quisieron decirle al reportero quién los rentó.

Según el relato del periodista Jorge Ricardo del diario Reforma, adentro de las unidades hay cajas con jugos y sándwiches.

Personas acarreadas al último grito de Enrique Peña Nieto. Foto: Reforma

Cerca de 900 elementos del Estado Mayor Presidencial junto con ocho mil efectivos de las Guardias Presidenciales, la Policía Federal y distintas corporaciones del Gobierno de la Ciudad de México, resguardan los alrededores del Zócalo y el Palacio Nacional con filtros de seguridad en los cuales se revisa a los asistentes.

Se prevé que aproximadamente a las 23:00 horas,  Enrique Peña Nieto encabece su último Grito de Independencia desde el balcón presidencial.

Personas acarreadas al último grito de Enrique Peña Nieto. Foto: Aristegui Noticias