Cientos de estudiantes que llegaron en 80 camiones a la Ciudad de México provenientes del Estado de México, se manifestaron afuera de las oficinas de Secretaría de Gobernación para exigir el pago de sus Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Bajo el lema “Queremos becas, no engaños”, los jóvenes, pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, una organización ligada al Movimiento Antorchista Nacional que a su vez forma parte del conglomerado de organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Los inconformes aseguran que cerca de 30 mil estudiantes no han recibido sus becas, a pesar de que ya fueron censados por el Gobierno.

“Dentro de las muchas promesas que Andrés Manuel López Obrador hizo a los mexicanos está la de pagar becas a estudiantes de todos los niveles, pero eso no ha ocurrido más que en los discursos”, decía uno de los papeles que repartían os muchachos.

También se indicaba que “La Secretaría de Gobernación está enterada de este problema y le hemos entregado una muestra de más de 30 mil estudiantes a los que no les pagan, a pesar de haber sido censados, pero los funcionarios del Gobierno de López Obrador muestran una actitud soberbia y sordera”.

Los integrantes a dicha organización llegaron a la puerta principal de Gobernación a bordo de al menos unos 80 de camiones desde el Estado de México. Ahí realizaron un mitin político-cultural, donde presentaron bailes regionales, música y poesía.

También se les unieron padres de familia, quienes exigieron acelerar los trabajos de reconstrucción de las escuelas que resultaron afectadas en los sismos de septiembre de 2017.

“Presidente AMLO, escuela Melchor Ocampo necesita su apoyo para la construcción de dos aulas que fueron dañadas en el sismo del 19 de septiembre; hace falta para evitar suspensión de grupos que afectan la calidad de la enseñanza”, se mostraba en una cartulina.

Además, el dirigente nacional de la agrupación estudiantil, Isaías Chanona Hernández, dijo que de los 35 mil jóvenes que forman parte de la FNERRR, sólo unos 6 mil han recibido el dinero correspondiente a la beca de un mes.

Chanona Hernández añadió que, a seis meses del Gobierno de López Obrador, ya fueron censados 17 mil estudiantes de su organización, pero aún faltan por integrar al padrón cerca de 18 mil alumnos de 217 centros educativos.

*Con información de Reforma.