El próximo 1 de julio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará un mitin en la la Plaza de la Constitución en El Zócalo de la capital del país, en la que informará a las y los mexicanos sobre los avances de su Gobierno.

“El 1 de julio aprovecho para invitar a todos los ciudadanos al Zócalo a las 5 de la tarde. Vamos a informar”, dijo.

Esa fecha coincide con el primer aniversario de las elecciones presidenciales que lo llevaron a la presidencia. En el evento, se revelarán datos oficiales y fuentes “con credibilidad” que le va bien al país y a la economía nacional, según adelantó AMLO.

“Le voy a contestar a los expertos, al conservadurismo, porque hay datos que se esconden, ya no hablemos del bienestar, datos económicos, que no aparecen en los periódicos, entonces no voy a adelantar nada ahora porque estoy esperando el día primero para dar a conocer de qué está muy bien la economía y lo voy a probar”, dijo.

 

El zócalo, el día de la toma de posesión de AMLO. Foto: Alejandra Hidalgo.

También consideró que los cambios iniciales ya se dieron y que se están trabajando más, para que pueda ser este año en el que se logren las bases para la transformación del país.

En el evento del 1 de julio, el Presidente quiere demostrar que en una democracia es el pueblo el que manda y añadió:

“Por eso me urge que se apruebe ya la modificación constitucional para la revocación del mandato, porque se necesita tener siempre el respaldo de los ciudadanos, del pueblo”.

Aprovechó para hacer mención de que todo lo que está ocurriendo actualmente en relación al aeropuerto de Santa Lucía y los amparos para detener las obras se quedarán en una campaña mediática, pues él cuenta con el respaldo de los mexicanos.

“¿Qué piensan los jueces o autoridades del poder Ejecutivo, nosotros mismos o del poder Legislativo?, que van a poder tomar decisiones a espaldas del pueblo, en contra del pueblo. No, eso ya pasó, eso nunca más va a suceder”, dijo.

 

Mono de Andrés manuel López Obrador en el Zócalo. Foto: Especial

Aseguró que durante el periodo neoliberal se hicieron cambios a la Constitución para ponerla a modo para el saqueo y la corrupción, y que eso no volverá a ocurrir.

También señaló los aspectos positivos de la semana que concluyó ayer viernes, indicando que el lunes se consiguió la disminución del dólar con respecto al peso en 40 centavos, mientras que el jueves se llegó a un acuerdo con 60 empresas para invertir 32 mil millones de dólares este 2019.