Contactanos

 

Taim-Lain

Fox y Loaeza rompen veda electoral y revelan cadenita a favor de Del Moral

El expresidente, Vicente Fox, hizo “copiar y pegar” y compartió en sus redes sociales una “cadena” para promover el voto por la candidata de Va X México, Alejandra del Moral a la gubernatura del Estado de México, a pesar de que se encuentra activa la veda electoral.

De la misma forma la escritora Guadalupe Loaeza comparó el tipo de familia que tiene Alejandra del Moral y la candidata de Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez donde destacó que esta última es soltera y no tiene hijos.

Vicente Fox

Vía Twitter, Vicente Fox, que es un tuitero m uy activo, compartió una “cadena” para promover el voto por Alejandra del Moral. El exmandatario federal copió y pegó el mensaje de “activación en redes sociales”, en el que se exigía seguir una serie de instrucciones para viralizar el mensaje y hacer un llamado urgente para votar por Alejandra del Moral.

El mensaje también pedía a los usuarios enviar la cadena por Whatsapp a todos sus contactos y así reunir la mayor cantidad de votantes para la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD. Asimismo, el mensaje aseguraba que de perder la elección en el Estado de México, la alianza estaba condenada a perder las elecciones de 2024.

QuiénEsQuién.Wiki revela que en realidad Comtelsat comenzó a proveer servicios al Gobierno Federal a partir del 2005

Minutos más tarde, el exmandatario panista volvió a incitar el voto por Alejandra del Moral, además citó una supuesta encuesta, aunque no dijo cuál, en la que se declaraba empate técnico entre ambas candidatas.

Guadalupe Loaeza

En el caso de la escritora y columnista del Diario Reforma, publicó diversas opiniones que tiene sobre las candidatas a la gubernatura mexiquense. Pero el mensaje que más polémica causó fue en el que comparó la situación familiar de Delfina con la de Del Moral.

Loaeza aseguró que mientras “Ale” está casada y tiene unos “gemelos preciosos”, Gómez Álvarez no está casada y no tiene hijos. Además citó lo que dijo la priísta en una ceremonia religiosa.

Por supuesto, el tuit fue reprobado por las y los usuarios de Twitter, pues pidieron que no se juzgue a una mujer por sus decisiones en su vida personal.

Cabe mencionar que los mensajes de Vicente Fox y Guadalupe Loaeza, se dan en medio del periodo de veda electoral. Este periodo, que inició el pasado jueves, esta diseñado para que la ciudadanía reflexione sobre la decisión que tomarán en las urnas de los comicios en cuestión, que se llevarán a cabo el próximo domingo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/INEMexico/status/1664272335816347648

En este periodo de reflexión está prohibido realizar actos públicos de campaña; publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión; hacer propaganda o proselitismo electoral, y difundir propaganda gubernamental. Es por ello, que ambas candidatas hicieron su cierre de campaña el pasado 31 de mayo.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Lalo el mimo

    2 junio, 2023 at 1:41 pm

    Oye Ulises y ¿no crees que escribir esta columna rompe la veda electoral? (Espero no solo me borres, ¡contéstame!)

  2. Avatar

    Inocente Pablo

    2 junio, 2023 at 2:22 pm

    Esos dos HDSPM pueden decir o ladrar todo lo que se les venga en gana; ladran anticipadamente porque saben que ya se los cargó el payaso; chinches rucos locos y decrépitos, se irán a la tumba con sus intereses mes quinoa!!!

  3. Avatar

    Alejandro Rivera

    3 junio, 2023 at 9:02 am

    Es obvio que el Twit de Fox no lo escribió él porque tiene muy pocas faltas ortográficas, seguro se lo dictó a alguien que si terminó la primaria y algo sabe de redacción. Tengo también la impresión de que la Loaeza sugiere muy sutilmente que Delfina es lesbiana y eso desde luego la incapacitaría para ser electa gobernadora. Par de ojetes.

  4. Avatar

    Jose R. M. García

    3 junio, 2023 at 9:14 am

    No es correcto (aunque si legal) exponer a una persona afectada de sus facultades mentales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró alcanzar su punto de equilibrio, por lo que comenzará a generar ganancias, y es que en el...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, llegó al segundo debate presidencial con una actitud agresiva en contra de Claudia Sheinbaum,...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México. Se graduó como licenciada en Física en la Facultad...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aumentó su ventaja sobre la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez,...