Contactanos

 

LMDP

Exigen renuncia de Norma Piña con más de mil mensajes en la Corte

Más de mil mensajes fueron deslizados debajo de la puerta del recinto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mensajes pidiendo la renuncia de la Ministra Presidenta de la Corte, Norma Piña Hernández en el segundo día del plantón afuera del máximo tribunal del país.

De acuerdo con los organizadores del plantón, la agrupación ciudadana Escudo AMLO, más de mil mensajes donde se pide la renuncia de Norma Piña fueron deslizados bajo la puerta principal de la SCJN. Momentos antes, los organizadores de la protesta distribuyeron entre los transeúntes del Centro Histórico de la Ciudad de México un volante con la leyenda “fuera Norma Piña, jueces y magistrados corruptos“.

Con la entrega de volantes, la agrupación invitaba a añadir cualquier otro mensaje en el papel y deslizarlo abajo de las puertas de bronce del máximo tribunal. Dichas puertas permanecen cerradas desde que comenzó la protesta.

Esta actividad, que denominaron #CartitaParaPiña, tenía como fin conseguir que por lo menos 500 de sus volantes fueran pasados por debajo de las puertas de la SCJN por los propios transeúntes que pasaran frente al plantón. Al final de la jornada los organizadores afirmaron que duplicaron la meta.

Además, continuaron recabando firmas para sostener su exigencia de renuncia de Piña, las cuales esperan entregar el viernes próximo, al finalizar su megaplantón.

La Guardia Nacional sigue resguardando el recinto de la SCJN

Tal como había adelantado el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la Guardia Nacional (GN) y la policía capitalina continuaron resguardando el inmueble. Los uniformados sólo se mantuvieron a la expectativa, pues la protesta se desarrolló de forma pacífica.

Sobre Venustiano Carranza, donde se encuentran los dos accesos vehiculares al edificio de la SCJN, permanece una valla metálica que limita el paso. Ahí se ubicó una docena de elementos de la GN, algunos con cascos, escudos y equipo antimotines, aunque no hubo incidente alguno que requiriera su intervención.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Samuel Bermúdez Nájera

    26 abril, 2023 at 3:21 pm

    ¿Renunciar? Nunca lo hará.
    Debe ser ¡ D E S T I T U C I Ó N.
    Y. C Á R CE L !

  2. Avatar

    Salvador rico

    26 abril, 2023 at 4:45 pm

    La presión debe hacer. Ver a ésos jueces corruptos la necesidad de corregir el camino.

  3. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    26 abril, 2023 at 5:51 pm

    Nunca van a renunciar esos buitres. Lo que se necesita es que el pueblo legisle y haga una renovación, no solo de la SCJN sino de todo el sistema judicial que está corrupto y no representa la defensa ni la voluntad del pueblo mexicano.

  4. Avatar

    Miguel Alvaro Gutiérrez

    27 abril, 2023 at 3:06 am

    DESTITUCIÓN INMEDIATA LA PRESIDENTA DE LA ( SCJN ) NORMA LUCÍA PIÑA HERNÁNDEZ Y LOS JUECES CORRUPTOS NO LABORAN A FAVOR DEL PUEBLO MEXICANO 26/04/2023.

  5. Avatar

    Mexicano

    27 abril, 2023 at 11:21 am

    Es tan obvio que es un movimiento orquestado por el propio gobierno para deslegitimar a la corte por no someterse a los designios del totalitario de palacio, aplicar la ley no es corrupción, al contrario es servir a México.

  6. Avatar

    Raymundo Pérez Hernández

    27 abril, 2023 at 12:32 pm

    Es muy difícil que esta corrupta renuncie es necesario tomar otras medidas mas fuertes. Yo apoyo a este movimiento pirque es injusto que este protegiendo a muchos delincuentes ya sea dejandolos libres o liberando sus cuentas y claro lleva muy buen dinero a sus bolsillos ya basta que los ministros hagan negocio con la justicia

  7. Avatar

    Eduardo

    27 abril, 2023 at 7:20 pm

    Algún acto de corrupcion o conducta indebida de la Ministra Presidenta de la SCJN Norma Piña se le ha comprobado para pedir su destitucion? O simplemente esos que deslizan su carta por debajo de la puerta lo hacen porque se dejan llevar por simples comentarios sin sustento?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró alcanzar su punto de equilibrio, por lo que comenzará a generar ganancias, y es que en el...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, llegó al segundo debate presidencial con una actitud agresiva en contra de Claudia Sheinbaum,...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México. Se graduó como licenciada en Física en la Facultad...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aumentó su ventaja sobre la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez,...