El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Presidente legítimo y legal de Perú es Pedro Castillo, quien padeció de un golpe de estado.
Durante su conferencia matutina, López Obrador reiteró su postura sobre la deposición del Presidente peruano Pedro Castillo y aseguró que este último es el mandatario legitimo del país andino.
El mandatario federal informó que sostendrá una reunión virtual con algunos presidentes latinoamericanos entre los que destacan Gustavo Petro de Colombia y Gabriel Boric de Chile. Ahí, dijo AMLO, planteará su punto de vista sobre la situación política en el Perú y se trazará un plan de acción en conjunto.
“Yo voy a aprovechar ahí para hacerles un planteamiento, a ver si llegamos a un acuerdo, con el presidente de Chile, Boric, el presidente Petro de Colombia, y nosotros, porque somos cuatro países, y el Perú, para ver qué hacemos” expresó AMLO.
Asimismo, el político tabasqueño consideró que Pedro Castillo está injustamente en la cárcel, ya que él es el Presidente “legitimo y legal” de Perú.
“Yo sostengo que el presidente legal y legítimo del Perú es Pedro Castillo, que está injustamente en la cárcel. Lo están acusando, desde que entró lo empezaron a acusar, y lo tienen en la cárcel”, reiteró el mandatario mexicano.
López Obrador aseguró que lo que sufrió Pedro Castillo fue un Golpe de Estado. Y, a decir del mandatario mexicano, este fue perpetrado por la clase política defensora de los intereses económicos y del racismo.
“Padeció de un golpe de Estado de quienes dominan en el Perú, la llamada clase política del Perú, defensora de intereses económicos, de las grandes corporaciones nacionales y extranjeras, con un añadido, que es el que más me indigna, me molesta: el racismo”.
