El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que viajará junto con su homólogo norteamericano, Joe Biden, vía terrestre partiendo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en un vehículo blindado apodado “La Bestia” con el fin de platicar.
En su conferencia matutina, el mandatario federal informó que recibirá personalmente al presidente estadounidense Joe Biden en el AIFA. Desde ahí, y a petición de Biden, viajarán vía terrestre con rumbo a la Ciudad de México en una limusina Cadillac blindada de color negro, mejor conocida como “La Bestia”. Esto con el fin de platicar.
“Lo voy a recibir, al presidente Biden, y él pidió, y yo estuve totalmente de acuerdo, en que juntos nos trasladáramos por tierra para platicar”, señaló López Obrador.
Por protocolo de seguridad, Joe Biden debe viajar en el vehículo blindado. Según la información disponible, se trata de una camioneta de entre 8 y 10 toneladas diseñada para proteger a los tripulantes hasta de el impacto de una bomba. Tiene recubrimiento de acero, aluminio y titanio, además cuenta con capsulas de sangre del tipo del presidente en caso de que se necesiten.
Sobre el traslado, AMLO ironizó que no habrá mucho tiempo para platicar, pues del AIFA a la CDMX se hacen entre 30 y 40 minutos.
“No vamos a tener mucho tiempo porque se hacen como 30 o 40 minutos”. dijo entre risas.
La próxima semana, la capital de México será la sede de la Cumbre de Líderes de América del Norte. Según el itinerario presentado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, López Obrador recibirá a Biden en el AIFA para trasladarse a la CDMX.
El día lunes, AMLO recibirá al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, también en el AIFA y tendrá una reunión bilateral con Joe Biden y en la noche los tres mandatarios cenarán en la capital de México.
Para el martes está agendada la reunión trilateral de los mandatarios y por la tarde, el estadounidense regresará a su país. Por lo que el miércoles, AMLO tendrá una reunión bilateral con el mandatario canadiense para que después este parta de vuelta a su país.
