Las cuentas de Elvira Barrantes, esposa del ex gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, son investigadas por el fiscal anticorrupción de dicha entidad, Noé Díaz, quien aseguró que las indagatorias continúan.
Agregó que, además, se han ejecutado dos órdenes de aprehensión en contra del ex director de Finanzas de la Secretaría de Educación de Durango.
La primera, derivada de una denuncia interpuesta por dicha dependencia, por la contratación de un despacho externo con el objetivo de que se contribuyera en acciones del proceso entrega-recepción, para lo que se habrían destinado, de manera irregular, 8 millones de pesos.
La segunda se debe a un daño patrimonial de 90 mil pesos, ejercido por un funcionario que trabajaba en la Consejería Jurídica y que realizaba cobros de créditos a la Secretaría de Desarrollo Económico, pero desde su propio despacho, donde citaba a los empresarios.
Sobre el caso de Elvira Barrantes, el fiscal Díaz explicó que, pese a tener un puesto honorario en el DIF estatal, la investigación continúa, en etapa de recopilación de pruebas e información que pudiera complementar la carpeta de investigación.
Explicó que tres de sus cuentas bancarias se encuentran congeladas, a consecuencia de las investigaciones que se llevan a cabo.
